cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha el servicio de préstamo de una impresora y un escáner 3D a centros educativos de la isla

Impresora-y-escáner-3D.

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información dependiente del Área de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma pone a disposición de los centros educativos su sistema de impresión digital compuesto por una impresora y un escáner 3D.

Los centros educativos que deseen solicitar la cesión podrán disponer de la misma durante 15 días naturales consecutivos en un curso escolar. Tendrán que comprobar el calendario de reservas en la web http://www.proyectoantares.com/evento/reserva-de-impresora-3d/, en la que también deberán cumplimentar y enviar el formulario on line. El suministro y recogida de la impresora así como la resolución de incidencias se llevará a cabo por parte de personal técnico cualificado.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha destacado que, tras la buen acogida que esta iniciativa tuvo el curso pasado en su primera edición, este curso el Servicio de Innovación del Cabildo incrementa su dotación, ya que los centros educativos podrán disponer tanto de la impresora 3D Makerbot Replicator 2 como de un escáner Sense 3D que permitirá la digitalización de objetos de pequeño tamaño en 3D para su posterior impresión.

El pasado curso escolar la impresora 3D fue cedida temporalmente a 9 centros escolares de La Palma: CEIP Las Ledas, IES Eusebio Barreto, IES Sagrada Familia, IES Villa de Mazo, IES Las Breñas, IES Puntagorda, IES Jose Maria Perez Pulido, Escuela de Arte Manolo Blahnik y CEPA Guayafanta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad