cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pérez Camacho espera que La Palma pueda abrirse un hueco en el mercado de la moda

“No queremos ser grandes, queremos ser pequeños y únicos, y dentro de un mercado tan competitivo como la moda, Isla Bonita Moda puede tener una oportunidad”, indicó el consejero durante la presentación del sello palmero

Con el ánimo de conseguir que La Palma se haga un hueco en el complejo mundo de la moda, el Cabildo Insular de La Palma llevó a cabo el martes por la noche, junto a Sodepal, en el Palacio Salazar, la puesta de largo del sello Isla Bonita Moda, creado para promocionar lo que se hace en la isla en este sector.

Jordi Pérez Camacho, que es el consejero de Promoción Económica y la persona empeñada en poner en el mapa la moda de los creadores palmeros, fue el maestro de ceremonias del acto, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas y en el que recordó que el Plan Insular de Moda es una marca de garantía para la difusión y promoción de la moda hecha en La Palma.

Una plataforma, dijo, que “nos va a permitir cruzar las fronteras físicas de la isla y llegar a mercados en el que nuestra manera diferente de hacer las cosas nos permitirá diferenciarnos”. Para lograr ese objetivo, indicó que se ha constituido un Comité de Garantías, integrado por diferentes expertos, que va delimitar el marco en el que se van a tener que mover los integrantes de este sello.

Un sello que está abierto tanto a marcas que ya tienen actividad en el mercado como a personas que estén interesadas en la actividad empresarial. “Nuestra apuesta es aprovechar la creación del sector textil y la industria de la moda, para promover el desarrollo económico de nuestra isla”, explicó Camacho.

DSC01072

De momento, este sello ya cuenta con dos marcas: Waleska Morín, ganadora del Certamen de Moda del Isla Bonita Love Festival, y Diazar, que participarán el 5 de octubre en uno de los eventos más importantes de la moda nupcial de Canarias: “Gran Canaria Bridal Collection 2017”, mostrando sus colecciones ante cientos de clientes potenciales. Además, hay cinco solicitudes pendientes de ser examinadas para sumarse a la misma.

La estrategía que persigue Camacho es la de “abrirnos un pequeño hueco dentro de este mercado de la moda, marcando la diferencia”, dijo. “No queremos ser grandes, queremos ser pequeños y únicos, y dentro de un mercado tan atomizado y tan competitivo como la moda, Isla Bonita Moda puede tener una oportunidad”, indicó el consejero, para profesionalizar esta actividad y hacerla competitiva.

Otra de las cosas que se puso de manifiesto durante la presentación es que se contará con modelos de La Palma, jóvenes y guapos, para promocionar las creaciones de los diseñadores palmeros fuera, que al fin y al cabo es de lo que trata, al tiempo que se presentó la web www.islabonitamoda.es para llegar a todo el mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad