cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Residencia de Pensionistas celebra una nueva edición de la 'Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores'

Jovita Monterrey.

La Residencia de Pensionistas del Cabildo Insular de La Palma celebrará del 6 al 23 de octubre la XXXIII Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores. Un año más, esta actividad pretende convertirse en un gran acto abierto de la Residencia, en la que se invita a la participación de toda la sociedad palmera y muy especialmente de los familiares y amigos de las personas residentes.

El programa de la Semana Sociocultural contempla dos exposiciones que permanecerán abiertas al público durante estos días. Se mostrarán los trabajos realizados en el taller de animación y las imágenes que forman parte del proyecto Recuérdame, del fotógrafo Emilio Barrionuevo.

El martes 17 de octubre la fisioterapeuta Natividad Pilar Sánchez ofrecerá una charla en el salón social de la Residencia bajo el título Levántate y anda. Ese mismo día, por la tarde, el grupo de teatro de la tercera edad de Puntallana representará la obra Un palillo para el diente y ganas de reñir.

La animación musical será una constante durante las tardes de la Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores. Lunes, jueves y viernes se sucederán las actuaciones Habaneando y la parranda La Era, entre otras.

Los juegos y deportes serán protagonistas el miércoles 18 de octubre con propuestas de juegos de mesa, lotería y una exhibición de petanca. El viernes por la tarde se dedicará al ajedrez.

Programa Semana Mayor Residencia de Pensionistas 2017-2

La segunda charla de esta semana de actividades tendrá lugar el jueves 19, cuando la ganadera Enedina Pérez se dirija a las personas asistentes para exponerles su experiencia sobre la cría de cabras.

La agenda de actos se cierra el viernes con una excursión en barco. Se realizará un trayecto para realizar un avistamiento de delfines en la costa oeste de la isla; y un recital de poesía a cargo de Elsa López, que tendrá lugar el lunes 23 de octubre.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado y valorado la decidida apuesta que supone esta Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores. “Trabajamos por la integración sociocultural de las personas mayores residentes en este centro. Confiamos en que, un año más, sea una cita festiva repleta de buenos momentos, de convivencia, que contará con la inestimable aportación del personal de la Residencia, de las personas y colectivos invitados, y que queremos que también cuente con la participación de los familiares y amigos de las personas residentes”, ha afirmado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad