cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Juventud asesora a los jóvenes palmeros sobre el programa de voluntariado Erasmus+

Dos jóvenes de la isla ya han dado el paso para formar parte de este proyecto en Azores y Grecia

Oficina de Juventud del Cabildo de La Palma.

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la asociación Mojo de Caña, está desarrollando actividades de difusión y asesoramiento a la población joven de la isla sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los jóvenes de La Palma a las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de este programa.

Según ha explicado la consejera de Juventud del Cabildo, Ascensión Rodríguez, dos jóvenes de la isla se han inscrito este año en Erasmus + después de conocer el programa de la mano del Cabildo. Se trata de Jonathan Martín, que desde marzo y hasta diciembre está participando en proyectos de dinamización y desarrollo juvenil con la Asociación Juvenil de la Isla Terceira (AJITER) en la isla de Azores; y de Moisés Tena, que los próximos seis meses desarrollará el servicio de voluntariado europeo en Grecia, con la Asociación IASIS, en proyectos de apoyo y dinamización con niños y jóvenes refugiados.

El Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Se trata de que jóvenes de entre 17 y 30 años desarrollen su actividad en un país distinto al de su residencia. Es una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, que se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

En este tipo de actividades, las personas voluntarias tienen cubiertas sus necesidades de alojamiento, manutención, transporte y traslado hacia y desde el país donde realizan su servicio de voluntariado, gracias a la cofinanciación del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El SVE supone una situación de aprendizaje para los jóvenes en todos los sentidos, ya que reciben una formación obligatoria y adquieren competencias de aprendizaje como comunicación en lengua extranjera, habilidades sociales de relación en contextos interculturales y habilidades relacionadas con la emprendeduría. Estas competencias, son reconocidas a través del certificado Youthpass, un instrumento de validación y reconocimiento a nivel europeo.

Ascensión Rodríguez ha hecho un llamamiento para que todas las personas jóvenes de La Palma que estén interesadas en participar en este tipo de proyectos, acudan a las instalaciones del Centro de Información Juvenil del Área de Juventud del Cabildo de La Palma, situado en la Calle O´Daly (Santa Cruz de La Palma), o bien contacten con la Asociación Mojo de Caña, a través del email: lapalma@mojodecana.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad