cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La sesión del programa formativo de la Ley del Suelo prevista para mañana se traslada a la Casa de la Cultura de El Paso

Eduardo Risueño, abogado urbanista, impartirá de 9:30 a 13:00 horas, una jornada de formación sobre suelo urbano

Foto aérea de El Paso.

La nueva sesión formativa sobre ‘El suelo urbano’ prevista para mañana en el Museo Arqueológico Benahoarita de La Palma se traslada a la Casa de la Cultura de El Paso en el mismo horario, de 9:30 a 13:00 horas.

Así se informa desde la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que ha puesto en marcha una serie de sesiones formativas para garantizar la correcta aplicación de la Ley del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

En esta ocasión será Eduardo Risueño, abogado urbanista y profesor de Derecho Administrativo, el que hablará sobre el suelo urbano en la nueva normativa.

La consejera responsable, Nieves Lady Barreto, destaca “la gran acogida que han tenido estos cursos en cada isla”, cuya media de asistencia es de 130 participantes por sesión y afirma que “está siendo muy práctica para los técnicos, porque resuelven dudas y problemas reales”.

Paralelamente se está llevando a cabo el curso formativo “La ordenación territorial-turística de las Islas Verdes” para dar a conocer la nueva normativa 2/2016, modificación de la Ley 6/2002 conocida como Ley de las Islas Verdes, que se inscribe en la nueva Ley del Suelo. Ya se realizó una acción en La Palma el pasado 5 de octubre y estuvo dirigida e impartida por el doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia, Martín Orozco, y por los arquitectos Ángel Caro y Justo Fernández.

La Gomera acogerá el 16 de noviembre una nueva edición de estas jornadas de formación en el salón de Plenos del Cabildo insular y el 17 de noviembre se trasladarán hasta la isla de El Hierro, concretamente al Centro Cultural El Mocanal, para volver a impartir este curso.

Consulte el programa: http://www.gesplan.es/images/Programa.pdf

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad