cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Firmado un convenio para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera en El Paso

Un momento de la firma del convenio para seguir apostando por la actividad quesera pasense.

El Ayuntamiento de El Paso y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero renuevan un año más el convenio iniciado en 2015, para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera en el municipio. Además, otro de los objetivos que se persigue es la realización de actividades tanto promocionales como de formación relacionadas con el Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, marca de calidad amparada por la Unión Europea desde el año 2002.

El salón de plenos del consistorio pasense acogió el acto de la firma, al cual asistieron, por parte del Ayuntamiento de El Paso, el elcalde, Sergio Rodríguez, y la concejal de Desarrollo, María del Carmen Acosta, y por parte del CRDOP Queso Palmero, el presidente, Pedro Manuel Cabrera.

En esta ocasión se han previsto varias actividades para este año 2017, con un calendario de acciones a realizar que van desde octubre a diciembre. Entre las actividades prevista destaca el Maridaje de productos del Mercadillo del Agricultor con Queso Palmero.

Además, tras el éxito de participación del año pasado, se realizará una Cata comentada de productos con Denominación de Origen del municipio en la Asociación de Vecinos de Las Manchas, para dar a conocer al consumidor los valores y calidad de los productos Denominación de Origen de La Palma.

También se continuarán las visitas conjuntas por parte de personal de las dos instituciones a los ganaderos del municipio. Y como novedad, este año se dará difusión al proyecto “El Queso Palmero en Comic”. Para ello, se distribuirá en las escuelas unitarias del municipio una hoja divulgativa sobre el queso palmero a colorear por los niños de 3 a 5 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad