cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación supervisa las obras de mejora realizadas en centros educativos de La Palma

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha invertido los últimos meses más de 310.000 euros en diversos trabajos para la puesta a punto de diferentes centros de la Isla

Un momento de la visita.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó hoy varios centros educativos de La Palma para comprobar el estado de las infraestructuras y evaluar los resultados de las obras de mejora acometidas por la Consejería en los últimos meses en varios de estos centros.

Con un presupuesto superior a los 310.000 euros, la Consejería ha acometido obras de mejora en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pérez Brito y Miranda, en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz, Eusebio Barreto, Puntagorda y Virgen de las Nieves, en el centro polivalente de Llanos de Aridane y en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Santa Cruz de La Palma.

Entre los trabajos acometidos se encuentran mejoras en cornisas y estructuras, reparación de pavimentos, reformas en el sistema eléctrico, la transformación del aulario para incorporar enseñanzas de Formación Profesional e incluso, en el caso del CEIP Miranda, la creación de un aula polivalente.

“Se trata de obras primordiales, totalmente necesarias: en algunos casos porque responden al deterioro de determinados centros, en otros porque aportan valor y nuevas instalaciones educativas para dar todas las herramientas posibles al proceso de aprendizaje”, indicó Ana Dorta, que visitó los centros de la Isla junto al director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero.

En este sentido, la directora general destacó los trabajos acometidos en el IES Virgen de las Nieves, que han permitido adaptar el aulario para impartir el ciclo de Pastelería y acondicionar, además, la cocina didáctica del centro, con un presupuesto superior a los 70.000 euros. “En esta misma línea de mejora de los espacios de nuestros centros se encuentra la obra del CEIP Miranda: una nueva aula polivalente que dará cabida a proyectos educativos y actividades didácticas”, indicó Ana Dorta, que señaló que los trabajos del CEIP fueron adjudicados con un presupuesto superior a los 150 mil euros.

Por otro lado, la directora general destacó el próximo techado de dos canchas en la Isla, en el CEIP Adamancasis y en el CEO Tijarafe “trabajos muy solicitados por la comunidad educativa”. “Son obras especialmente demandadas porque permiten que los centros cuenten con sus espacios deportivos sin depender de las condiciones meteorológicas”, indicó.

Los directores generales visitaron, además, el Centro de Educación Infantil y Primaria Mayantigo, en Los Llanos, donde evaluaron las infraestructuras y analizaron la conveniencia de desarrollar instalaciones específicas para atender a la diversidad del alumnado. Así, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero, señaló que la Consejería estudia “la posibilidad de adecuar un espacio en el centro para dotarlo de un aula específica que dé respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales”.

La medida se sumaría al trabajo de la Consejería en atención a la diversidad y a las necesidades específicas de apoyo educativo; este curso, Canarias inició el año escolar con catorce nuevas aulas enclave, una línea de trabajo que Jonathan Martín Fumero indicó “debe continuar reforzándose, para garantizar que todos los alumnos y alumnas cuentan con la mejor atención educativa en las Islas”.

Además, entre otros centros, las autoridades autonómicas visitaron el IES Luis Cobiella Cuevas, el CEIP Monte Breña, centro en proceso de implantar un nuevo comedor escolar, el CEIP Manuel Galván de las Casas, donde analizaron la necesidad de aumentar el módulo de comedor y el IES Alonso Pérez Díaz, para comprobar el resultado de las obras realizadas y estudiar el funcionamiento del transporte escolar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad