cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane demanda una nueva casa cuartel para la Guardia Civil

La propuesta de CC en pleno fue respaldada por el resto de las fuerzas políticas

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó por unanimidad una moción de Coalición Canaria en la que instan al Gobierno de España a que retome la redacción del proyecto de la casa cuartel de la Guardia Civil sobre una parcela cedida por la corporación municipal en el año 2008

“Después de posponerlo un cierto tiempo, motivado por los recortes presupuestarios impuestos” por el Gobierno de España y dado que “ya anuncian que esa situación ha cambiado”, el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha decido proponer que se retome el proyecto de construcción de una nueva Casa Cuartel de La Guardia Civil.

Para los nacionalistas, “el cariño y el reconocimiento que la ciudadanía llanense le profesa al cuerpo de la Guardia Civil tanto en muestras públicas como privadas, pone de manifiesto el reconocimiento al extraordinario papel que los efectivos de esta institución del puesto de Los Llanos de Aridane, desempeñan al servicio de la población no sólo de este municipio, sino de un área mucho más amplia de territorio que abarca en ocasiones a la mitad oeste de la Isla de La Palma”.

Coalición Canaria señala que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “no puede quedarse simplemente en gestos hacia la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, algo que aplaudimos y a lo que nos sumamos, tenemos que dar un paso más y apoyarlos realmente con medidas de mayor calado. Si nos quedamos en el simple protocolo, estamos negando una evidencia y mirando hacia otro lado ante la carencia de infraestructuras y de medios para desarrollar su trabajo y ofrecer sus servicios a la ciudadanía, de una manera mucho más digna, acorde a las necesidades y a las circunstancias actuales”.

Desde CC recuerdan que la Casa Cuartel de la Guardia Civil es un inmueble de titularidad municipal construido entre 1941 y 1951, año en el que se puso a disposición del cuerpo. Tanto efectivos del cuerpo como técnicos de este ayuntamiento, llevan advirtiendo del mal estado y deterioro del mismo, así como de las carencias que presenta desde hace mucho tiempo.

Hace algunos años, concretamente en el año 2008, el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acordó poner a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil, el suelo necesario para que se pueda construir la nueva casa cuartel de la Benemérita en la ciudad. Se trata de una parcela que se encuentra situada en la avenida Eusebio Barreto. El Consistorio de Los Llanos contando en todo momento con la opinión de responsables de la Guardia Civil, decidió agregar varias parcelas de suelo que unidas conformaron el espacio que fue cedido, se trataba del trámite previo para que el departamento estatal del que depende la Guardia Civil pudiese elaborar el proyecto.

Por parte de autoridades del Gobierno central, según recuerdan los nacionalistas, se llegó a anunciar, tal y como consta en la hemeroteca, que en el año 2010, los Llanos de Aridane estrenaría nuevo cuartel de la Guardia Civil. “Todos sabemos los motivos por los que se truncaron numerosos proyectos debido a las circunstancias presupuestarias que se han padecido en el conjunto de las administraciones del Estado desde el año 2008, lo cual ha obligado a aparcar determinados asuntos, pero ahora entendemos, al menos así nos lo anuncian, que dichas circunstancias han cambiado y por tanto para el grupo municipal de Coalición Canaria, ha llegado el momento de retomar este tema para que en las cuentas del Estado del próximo año se prevean las decisiones necesarias, con su correspondiente consignación, que permitan avanzar en el logro de la demanda muy necesaria, tanto del propio cuerpo de la Guardia Civil como del conjunto de la ciudadanía de este municipio”.

Coalición Canaria concluye agradeciendo al resto de grupos el apoyo unánime que dieron a esta moción en el pleno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad