cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La biblioteca de El Paso, un referente para lectores de todas las edades

Biblioteca de El Paso. Archivo.

Responsables de la Biblioteca de El Paso participaron en el “XI Encuentro y muestra internacional de experiencias didácticas” celebrado en El Rosario, Tenerife, los días 19,20 y 21 de octubre. La delegación pasense formó parte de una mesa de bibliotecas con la puesta en escena de la charla titulada “La dinamización en la BPM Antonio Pino Pérez”, impartida por la bibliotecaria municipal Natalia Navarro.

Posteriormente, el pasado 24 de de octubre y como cada año, se celebró el “Día Internacional de la Biblioteca”. La BPM Antonio Pino Pérez reunió en esta celebración una serie de actividades que empezaron con la representación, por parte de la compañía “Espíritus de Sal”, de El Gato con Botas. La biblioteca también salió a la calle para acercarse a los más pequeños del municipio. Ya el día 25 de octubre, en la Plaza Francisca de Gazmira, se celebró una Gymkana Lectora, con la participación principalmente del  alumnado del CEIP Adamancasis, actividad orientada para 2º y 3º ciclo de primaria. El objetivo de la misma fue pasar una mañana divertida, en una acción colaborativa y en un ambiente literario; todas las pruebas tenían como hilo conductor un libro y la lectura de los mismos; las pruebas que más llamaron la atención de los jóvenes fueron el rap, los trabalenguas, los murales, e incluso los bolos. Finalmente, el pasado viernes 27, se realizó el programa de animación a la lectura para prelectores de 3 a 5 años, que se lleva a cabo cada último viernes de mes.

También se ha renovado el mobiliario infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Pino Pérez, al mismo tiempo que los equipos informáticos, tal y como se preveía en los presupuestos municipales.

El alcalde, Sergio Rodríguez, afirma que “desde principio de legislatura hemos querido dar pasos para mejorar la infraestructura de la Biblioteca Municipal y con esta regeneración intentamos que los usuarios de la misma consigan un mayor aprovechamiento del servicio, un servicio que además cuenta con un personal muy cualificado y profesional.”

La concejal de Biblioteca, Esther Nazco, manifestó sentirse “satisfecha del trabajo que se realiza en la BPM Antonio Pino Pérez, ya que es una biblioteca activa, en movimiento y atractiva para lectores de todas las edades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad