cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El premio de poesía Domingo Acosta Pérez alcanza su vigésima edición consolidado como certamen literario de prestigio

El galardón que convoca el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha contado en los últimos años con ganadores como Juan Calero, Juvenal Machín o Rosario Valcárcel

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

El premio de poesía Domingo Acosta Pérez alcanza su vigésima edición. El galardón, que comenzó siendo un pequeño certamen convocado exclusivamente para los mayores del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma y actualmente tiene carácter regional, ha adquirido durante estas dos décadas una notoriedad que sobrepasa el ámbito insular, con galardonados como Juan Calero, Juvenal Martín Casañas o Rosario Valcárcel.

“El Domingo Acosta Pérez se ha convertido en estos veinte años en una cita de primer orden en las letras palmeras y resulta muy gratificante que este galardón surgiera con la intención de fomentar la integración de nuestros mayores en la sociedad de la que forman parte”, explica la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez.

De acuerdo con las bases del premio, podrán presentarse todas las personas mayores de edad residentes en Canarias, con un máximo de cinco poemas cuya extensión máxima será de 200 versos. El tema será libre y los poemas deben ser originales e inéditos, presentándose por quintuplicado. Los trabajos se presentarán con un lema que figurará asimismo en el interior de un sobre cerrado, al que se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Las bases pueden consultarse en la web municipal www.santacruzdelapalma.es

El plazo para la presentación de originales será el lunes 27 de noviembre. Las obras podrán entregarse bien personalmente bien por correo certificado en el Centro de Día para Mayores (calle Pedro J. De las Casas nº16) o en el área administrativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento (calle José López nº17).

Se establece un premio en metálico de 500 euros. La concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades se reserva el derecho de publicación sin ánimo de lucro la obra premiada. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y estudios literarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad