cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Alonso Pérez Díaz acoge unas jornadas sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

La Consejería insular de Participación Ciudadana organiza este encuentro que se desarrollará el jueves y el viernes en este instituto de la capital

La Consejería de Participación Ciudadanía del Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración de la consejería insular de Educación, el Área de Salud de La Palma, la Dirección Insular de Educación del Gobierno de Canarias en la isla y la asociación Besay TDAH La Palma, desarrollarán este jueves y viernes, 9 y 10 de noviembre, las jornadas Actualización para la ciudadanía del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la infancia.

Este encuentro se celebrará en el salón de actos del IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma, y es de carácter abierto al público en general, si bien está especialmente dirigido a profesionales de la educación, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, orientadores escolares y equipos de menores de los ayuntamientos, entre otros.

Los doctores especialistas en la materia Pedro Rodríguez (psicólogo y pediatra, especialista en la psicología del niño y del adolescente) y Juan José Carballo (psiquiatra) se encargarán de impartir el programa.

El TDAH es un trastorno del desarrollo neurobiológico que actualmente se presenta con muy alta frecuencia en la población infantil. Se estima que lo padece entre un 3% y 4% de los niños y niñas. Presenta síntomas como el déficit de atención que redunda, en una falta de rendimiento y en conductas hiperactivas que dificultan la conducta diaria.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, hace un llamamiento a los profesionales de la educación de la isla para que participen en estas jornadas. “Es importante que profesores, educadores y profesionales que trabajan con niños y niñas participen en estas jornadas en las que van a tener la ocasión de acercarse a la realidad de un trastorno que desafortunadamente es cada vez más común entre la población infantil. El apoyo de la asociación Besay y la contrastada reputación de los ponentes hará que estas sean unas jornadas muy provechosas y de máximo interés”, asegura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad