cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La playa empieza a cumplir su papel defensivo de Santa Cruz de La Palma

El alcalde de la capital destaca que la playa está aguantando bien uno de los primeros temporales de mar desde que se abrió. El agua subió anoche hasta casi los vestuarios de la zona norte-

Olas en el dique norte de la playa. Foto de José Ayut. Archivo.

Las olas rompen con fuerza en la playa de Santa Cruz de La Palma, que vive uno de sus primeros temporales de mar desde que fue inaugurada a finales del pasado mes de abril. El agua salta sobre los espigones, que tuvieron que reforzarse durante la ejecución de la obra después de que un temporal causara daños, como antes lo hacía sobre la avenida Marítima.

El alcalde aseguró que la playa “ha aguantado perfectamente” uno de los primeros embates del mar desde que abrió al público. Durante la noche el agua subió en la zona norte casi hasta la zona de los vestuarios, por lo que es presumible que de no existir habría vuelto a entrar el mar en la avenida. “La playa está cumpliendo su función de defensa del frente de la ciudad”, aseguró Sergio Matos.

IMG-20171109-WA0006

Así empieza a ejercer la playa el papel principal con la que se justificó su creación: la protección del frente marítimo de la capital palmera. Un espacio de ocio y dinamización de la economía palmera, pero que principalmente juega un papel de barrera de protección ante las embestidas del mar.

El alcalde señaló que los temporales que se vayan produciendo son los que “irán haciendo la playa”, que gracias al mar que ha entrado y a las lluvias de estos días ha permitido que “se asiente más la arena”.

La Palma se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros de la Aemet, con mar combinado del norte de 4 a 5 metros en el norte de la isla. Ocasionalmente nordeste fuerza a 7 en el noroeste.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad