cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Marín: "En los últimos 5 años no se ha hecho nada nuevo en Los Llanos de Aridane"

El nuevo líder de CC en Los Llanos asegura que está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas

El nuevo secretario general de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, ha lanzado un mensaje de integración y de diállogo con todas las fuerzas políticas al ponerse al frente de la agrupación local del municipio del que fue alcalde y cuyo partido, ahora, se encuentra en la oposición.

Marín forma parte de un equipo amplio, plural y que va a tomar decisiones democráticamente. Y en representación de esas personas estoy dispuesto a dialogar con todos los partidos políticos, de un extremo y otro, porque es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”, señaló en una entrevista realizada en Las Mañanas de Cope La Palma.

El dirigente nacionalista destacó el juego limpio que ha habido en la elección de la nueva dirección del comité local, junto con el otro candidato, José Manuel González. El tiempo que lleva sin ocupar un cargo público, seis años, asegura que le ha servido para tener una “mayor permeabilidad” con los ciudadanos, que “te están pidiendo que reacciones y no dejemos que esto siga así en la cosa pública de Los Llanos de Aridane”.

Unos ciudadanos que, desde su punto de vista, ya “han probado” una alternativa de gobierno municipal a CC y “comparan el pasado de progreso, que es innegable, que entre las iniciativa pública y privada formaron una ciudad única en Canarias al ser más poblada sin ser capital, con lo que hay ahora, que no se hace nada”. “En los últimos cinco años no se ha hecho nada nuevo en Los Llanos de Aridane, solo recaudar, recaudar y recaudar, sin que revierta en la gente”, sentenció.

En cuanto a si va a ser el próximo candidato a la alcaldía, aseguró que ahora es el momento de “revitalizar el partido, afianzarlo, ampliar las bases, reconectar con la sociedad, sacar el partido de la sede para volver a sentir que vuelva a ser motivo de orgullo para los ciudadanos”. Y aplaza al otoño del año que viene, “cuando CC haya reforzado el liderazgo de la organización, reforzar los liderazgos individuales”.

Marín se mostró especialmente preocupado por la pérdida de población de Los Llanos de Aridane, destacando que en el último padrón del 1 de enero de 2016 hay 20.0043 habitantes, frente a los 21.145 de 2011. “Nos está abandonando la gente”, dijo. Además destacó que “en el paro no paramos de crecer, a pesar de que salen convenios”.

Por contra, puso como modelo el caso de El Paso. “Siento envidia sana de ese culo inquieto que es el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, que crea nuevos equipamientos, calles, redes de agua, con coraje y no con conformismo, derrotismo.Y eso es lo que quiere la gente”.

En cuanto a la tarea del grupo de CC en el Ayuntamiento señaló que los concejales han actuado con buen criterio, pero no han encontrado el respaldo de los afiliados. Además abogó por mejorar la política de comunicación. “Hay momentos para alzar la voz y otros para arrimar el hombro y en esa línea estamos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad