cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El proyecto de empleo y formación "Jardineando Puntagorda" entra en la recta final

El proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) denominado “Jardineando Puntagorda”, desarrollado por el Ayuntamiento de la localidad, entra en su recta final. El programa se ha centrado en la rama de jardinería y ha estado desinado a mayores de 30 años sin formación y con una duración de once meses, comenzando el pasado 30 de Diciembre de 2016.

Ha contemplado la impartición de dos certificados de profesionalidad, un certificado de nivel 1, denominado actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y un certificado de nivel 2, denominado instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Este proyecto ha tenido como objetivo mejorar la empleabilidad de los alumnos a través de la realización de un trabajo efectivo, mediante la ejecución de diferentes unidades de competencias asociadas a los certificados. A través de ellas han adquirido la formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral.

Durante estos once meses los alumnos han recibido formación propia a los certificados de profesionalidad así como formación complementaria. Además han realizado un trabajo de campo en los jardines y zonas verdes del municipio de Puntagorda. El Consistorio ha firmado acuerdos con las empresas del sector de actuación que le permitirá al alumno, una vez que supere esta primera etapa, la realización de una segunda etapa complementaria de prácticas profesionales no laborales de un mes de duración.

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “PFAE Jardineando Puntagorda, ha sido un proyecto no solo formativo, sino que ha dado lugar al embellecimiento del municipio, mejorando y creando espacios ajardinados, donde se han complementado totalmente con el paisaje rural que nos caracteriza. Desde el equipo de Gobierno apostamos por seguir trabajando en el diseño de proyectos formativos, destinados a la mejorara de la empleabilidad, así como para que el resultado de los mismo sea de interés público y social. Estas líneas de financiación son de vital importancia sobre todo para que personas sin cualificación, tengan la oportunidad de formarse y facilitarles la inserción en el mercado laboral.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad