cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso imparte talleres para la prevención de la violencia de género

Centro urbano de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso organiza junto a Mujeres “Solidarias y Cooperación” una serie de talleres en la Casa de la Cultura Braulio Martín con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La actividad comenzó hoy y se prolongará hasta el día 19 de diciembre, todos los martes, desde las 9:30 a las 11:00 horas. La inscripción en los talleres, que es gratuita, se deberá realizar a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en el propio Ayuntamiento o llamando al teléfono: 922.48.51.30 (Ext.206).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En lo que va de año han fallecido ya 49 mujeres por violencia de género. Teléfono de atención es el 016.

La violencia machista se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica y cultural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad