cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El XI Festival de Cuento de Breña Alta reúne a nueve narradores de varios países

El evento será inaugurado el 17 de noviembre en la Casa Panchito y cuenta con la participación de cuentistas de Francia, México, Brasil y España

La magia de las narraciones orales toma Breña Alta. El XI Festival del Cuento de Breña Alta se celebra estos días y tiene carácter internacional con la participación de nueve destacados narradores de Francia, México, Brasil y España. El programa de actos de este evento, que está organizado por el Ayuntamiento y el Cabildo, se inició el pasado 3 de noviembre y se prolongará hasta el 19 de los corrientes.

Los próximos jueves y viernes, a partir de las 10:00 horas, los escolares asistirán a tres espectáculos narrativos: Héctor Ruiz Verde, de Tenerife, ofrecerá un recital sobre Gloria Fuertes en la Casa Panchito; en el mismo lugar, Anna Larat-Lini, de Francia, presentará Cuentos de agua, y Marta Escudero, de México, llevará a la Sociedad Atlántida una sesión de cuentos.

El acto inaugural del XI Festival de Cuentos de Breña Alta tendrá lugar el 17 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa Panchito. Previamente, a las 17:00 horas, tendrá lugar en la Sociedad Atlántida un Ensayo maratón protagonizado por Héctor Ruiz Verde. Entre las 17:30 y las 19:00 horas, se celebrará el espectáculo Susurradores de cuentos y poemas, que recorrerá varias calles y empresas. Los narradores estarán en la Librería Charo, Booktike del Libro, Calzado Infantil La Huella, Librería la Estrella, Rincón de Peques y Librería Dimaro. En estos establecimientos, que exhiben un cartel con el lema Aquí brotarán narraciones, se contarán cuentos y se recitarán poesías.

El mismo viernes, de 19:30 a 21:00 horas, tendrá lugar el Rincón de lectura para niños y familias con narraciones simultáneas para adultos y pequeños y una muestra de libros y lecturas compartidas con los asistentes. En la Casa Panchito estarán, en una primera sesión, Anna Larat-Lini y Maruchy Hernández. Posteriormente, a las 20:00 horas, intervendrá Benita Prieto (Brasil). La jornada concluirá a las 23:00 horas, en el Museo del Puro Palmero, con una sesión de cuentos eróticos para adultos a cargo de Andrés González Novoa.

El XI Festival del Cuento de Breña Alta, que dirige Ernesto rodríguez Abad, prosigue el 18 de noviembre, sábado, en la Sociedad Atlántida, de 10:30 a 12:00 horas, con un Maratón de cuentos en el que participarán los escolares y los narradores Benita Prieto, Juanma Moreno y Héctor Ruiz Verde.

En la tarde del sábado, de 17:00 a 18:30 horas, el Museo del Puro Palmero acogerá un rincón de lectura para niños, muestra de libros y lecturas compartidas con Maruchy Hernández y Anna Larat-Lini.

De 17:00 a 18:00 horas, también en el Museo del Puro Palmero, tendrá lugar un recital y reflexiones sobre Gloria Fuertes a cargo de Ernesto Rodríguez Abad y Juanma Moreno. Seguidamente, a las 19:00 horas, se celebrará una sesión de cuentos para el público adulto con Martha Escudero. A la misma hora, pero para el público infantil, actuará Juanma Moreno. Más tarde, a las 21.30 horas, lo harán Ernesto Rodríguez Abad y Fabiola Socas con un espectáculo de música y cuentos para adultos. Finalizará la jornada con una sesión para niños a cargo de Martha Escudero.

El festival concluirá el 19 de noviembre, en el Jardín de Naldo (punto de encuentro de la Plaza Bujaz), con el desayuno Café y cuentos de amanecer protagonizado por Benita Prieto, Martha Escudero y Ernesto Rodríguez Abad. En este acto literario se rendirá un homenaje a título póstumo a Raimundo Concepción Machín, conocido por Naldo, en reconocimiento a su altruista y desinteresada labor en la promoción cultural de Breña Alta.

Los estudiantes que asistirán a las distintas narraciones pertenecen a los colegios CEIP Buenavista, CEIP Breña, CEIP Botazo, CEIP Manuel Galván de las Casas, CEIP Miranda, IES Villa de Mazo y CEIP Princesa Arecida también de Villa de Mazo.

El XI Festival del Cuento de Breña Alta está patrocinado por las empresas del municipio, Obra Social La Caixa, Canaragua, Verimax, Grupo de Teatro La Máscara, Sociedad Atlántida y Asociación Mojo de Caña.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad