cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP hace balance de 2 años de oposición "fiscalizadora y constructiva"

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, formado por Carlos González -portavoz-, Dácil Pérez y Desireé Martín han valorado estos dos años de oposición al gobierno en el consistorio tijarafero y la han catalogado como “muy productiva para el municipio”.

Los populares hacen este análisis tras haber presentado una amplia variedad de mociones que han sido apoyadas en su inmensa mayoría y que “recogen un importante abanico de temáticas que van desde la reapertura de la oficina de información turística hasta la redacción de un plan de actuaciones en caminos públicos, pasando por la creación de un concurso de fotografía o la revisión de las condiciones para acceder a las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas”.

A esto se suma una moción relativa a la situación de Venezuela, abogando por el respeto a la ley y la libertad en ese país; el encargo de un himno para el municipio; el reglamento orgánico municipal; la creación de un festival de teatro; la creación de una herramienta que mejore la oferta formativa municipa,l o la de solicitud al Cabildo de mejora de la seguridad en la LP-1 a su paso por el casco urbano. La única moción que ha sido rechazada por el grupo de gobierno, PSOE-CC, es la relativa al cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales por parte de los miembros de la corporación.

“A este ingente trabajo de iniciativas y negociación, se suma, dentro de la labor fiscalizadora, la formulación de casi 150 preguntas que hacen un amplio recorrido por la realidad municipal, abordando un gran variedad de asuntos y un importante número de cuestiones que son trasladadas por los vecinos ya que han optado en todo momento por un trabajo abierto y participativo”, relatan los populares.

Entre estas medidas destacan el seguimiento de las actuaciones del Fdca, que “tanta controversia ha despertado en la isla y en el propio municipio, con un retraso destacable y la falta de liderazgo del Cabildo palmero”. Finalmente, los populares aseguran que siguen apostando en su trabajo por “una oposición que conjugue la labor fiscalizadora con una labor constructiva que también continúe proponiendo iniciativas e ideas y que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de todos los tijaraferos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad