cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Adjudicadas 21 viviendas en régimen de alquiler en Tazacorte

  • Las familias adjudicatarias pagarán entre 2 y 90 euros mensuales

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, presidió el sorteo ante notario de las 21 viviendas que el Gobierno de Canarias ha construido para entregar en alquiler a familias palmeras con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM (11.000 euros) en el municipio bagañete. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tazacorte

En el sorteo participaron todas las familias inscritas en el registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias y que cumplían con todos los requisitos exigidos para acceder a estas viviendas a la fecha de cierre.

Como contempla la ley, se establecieron varios cupos según las necesidades especiales del total de solicitantes. Se reservó una vivienda para el cupo de personas con comunicación o movilidad reducida que no precisen sillas de ruedas; una para el cupo de mayores de 65 años; una para jóvenes menores de 35 años; dos para familias de composición reducida y 13 viviendas para el Cupo General. Otra vivienda será entregada al Ayuntamiento que será destinada a piso tutelado.

El departamento de Vivienda revisará ahora que todas las personas que han resultado adjudicatarias por sorteo siguen cumpliendo con los requisitos exigidos por ley y que cumplían a la fecha de cierre para acceder a este grupo de viviendas.

La promoción de 21 viviendas en Tazacorte, ubicada en la calle Mariano Benlliure y en las que el Gobierno de Canarias ha invertido 1.763.800 euros, se ha desarrollado en una parcela cedida por el Ayuntamiento; el edificio de 21 viviendas tiene tres plantas de altura, un local comunitario y una planta de semisótano destinado a garaje y local social

Las familias adjudicatarias pagarán por la vivienda un alquiler ajustado a sus ingresos que cuando son muy escasos pueden llegar a cubrir hasta el 99% del total por lo que consiguen acceder a una vivienda digna pagando un alquiler que ronda desde los 2 y 90 euros mensuales, según las dimensiones de la vivienda y los ingresos familiares.

La directora comunicó que en breve se realizará la adjudicación de las otras 40 viviendas que el Gobierno ha construido en Los Llanos y explicó que en la actualidad, en la isla de La Palma, el Gobierno de Canarias gestiona el alquiler social de cerca de 700 viviendas a familias con escasos ingresos de las que la mayoría pagan unos alquileres subvencionados por el Gobierno de Canarias que rondan los 2 a 90 euros al mes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad