cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno confirma que la creación de la vía entre El Remo y Fuencaliente estará en el nuevo Convenio de Carreteras

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas confirma su inclusión en una comisión parlamentaria, tras una pregunta de la diputada popular Lorena Hernández

Imagen de El Remo. Archivo.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha confirmado en comisión parlamentaria, que la carretera entre El Remo (Los Llanos de Aridane) y Fuencaliente estará presente en el nuevo convenio de Carreteras que espera que esté aprobado antes de que finalice el año entre el Ejecutivo regional y central. De hecho, a respuesta de la diputada palmera del PP, Lorena Hernández, el también vicepresidente del Gobierno indicó que esta obra estaba previsto en el tercer anexo del convenio vigente.

Rodríguez indicó que esta obra ha sido demandada como prioridad desde el Cabildo de La Palma dado el impacto que puede tener en el desarrollo turístico de La Palma, teniendo en cuenta que uniría dos núcleos que encierran un gran potencial en este sector.

La diputada del PP mostró su satisfacción por esta confirmación. Una obra que entiende “vital” para la comarca oeste y para el conjunto de la Isla. Además lamentó que “las carreteras de nuestra isla tienen, con el permiso de La Aldea, la peor prensa de toda Canarias en los último años”, refiriéndose a la “gestión” de las obras de las vías del norte y el sur.

Lorena Hernández subrayó que esta vía unirá dos zonas de interés turístico para La Palma. “Es apenas más de un kilómtero o dos lo que une,  pero la repercusión es muy grande”. La diputada señaló que La Palma precisa de oportunidades para que la gente joven no tenga que salir de la Isla en busca de un futuro.

Por último, el consejero indicó que “desde el primer minuto que tomé posesión el reto más importante que tenía era la firma del nuevo Convenio de Carreteras. El vigente finaliza en diciembre, con ciertos déficits, que han generado molestias a los vecinos, sobrecostes y problemas de los que tendremos que aprender. Lo importante es tener en cuenta las prioridades y hay una acuerdo toptal con todos los cabildos de Canarias. Antes de final de año necesitamos un nuevo convenio para Canarias”, concluyó

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad