cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El colegio El Dorador pone en marcha el proyecto "A tu lado"

El programa incluye sesiones de rehabilitación acuática en Baltavida, salidas de carácter formativo y cultural, y mantenimiento de un huerto escolar

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Específico de Educación Especial “El Dorador”, ubicado en Santa Cruz de La Palma, firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma para poner en marcha el proyecto “A tu lado”.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el desarrollo y la formación de carácter integral de 19 niñas y niños, que asisten al CEEE El Dorador, para promover su autonomía personal tanto como sea posible y, por ende, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Y para conseguirlo, se ha puesto en marcha un conjunto de acciones centradas en tres aspectos principales: sesiones de rehabilitación acuática en las instalaciones de Baltavida (Breña Alta), salidas de carácter formativo y cultural para que se desenvuelvan en un entorno diferente al habitual, y mantenimiento de un huerto escolar. Todas estas actividades les permiten conservar o adquirir habilidades que repercuten positivamente en su desarrollo personal.

La asociación de madres y padres de alumnos de El Dorador comenzó su labor en 1984 con la inquietud de reforzar la educación de sus hijas e hijos y asegurar su bienestar a partir de una formación integral que se adapte a sus necesidades.

Tras una trayectoria de más de tres décadas y con el respaldo del equipo de profesionales del CEEE El Dorador, continúa luchando por una igualdad de oportunidades que permita a este grupo de niños y jóvenes con discapacidad disfrutar de una plena integración social, de allí la importancia de promover proyectos como “A tu lado”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad