cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los Llanos de Aridane, sede de la carrera urbana Neo Run Spain

La popular carrera urbana Neon Run Spain se celebrará en Los Llanos de Aridane el 23 y el 24 de marzo. El municipio aridanense dará la bienvenida a la primavera de 2018 con esta divertida fiesta deportiva que concentra cerca de un millar de corredores en un recorrido abierto a la participación de todos los públicos y que, desde su puesta en marcha en 2015 ha despertado el interés de deportistas y aficionados procedentes de diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional.

La carrera, organizada por Neon Run Spain y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, gira en torno a la divertida temática del neon, colores con los que los corredores se pintan todo el cuerpo para brillar en la oscuridad en un evento nocturno que destaca por su originalidad y conjuga música y deporte y diversión.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, animó a los deportistas y aficionados a participar un año más en esta cita que “nos ofrece desde una perspectiva alternativa e innovadora, la posibilidad de disfrutar del deporte en el casco urbano en una carrera sin barreras, apta para todos los públicos y con una marcada vertiente social que convierte a nuestro municipio en un referente singular en materia deportiva y de integración”.

Por cuarto año consecutivo la Neon Run Spain cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Atletismo y acoge el Campeonato Absoluto de Canarias en las modalidades de 5 y 10 km en ruta.  En las 24 horas posteriores a la apertura del plazo de inscripciones, se agotaron el 30% de las plazas disponibles lo que, a juicio de la organización, pone de manifiesto “el gran interés que esta prueba despierta entre los corredores y el público en general”.

De hecho, desde su puesta en marcha en 2015, la prueba ha registrado índices de participación al alza, con incrementos del número de corredores del  57% en 2016 y del 24% en 2017. Este año, participaron en la prueba un total de 802 corredores, 30 internacionales, 32 nacionales, 214 corredores regionales procedentes de otras islas del Archipiélago y 249 residentes en La Palma. Del total de participantes el 38,2 fueron mujeres, por tramos de edad destacan los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y que representan el 44% del total de inscritos y un 2,7% de corredores con dificultades de movilidad o de otra naturaleza.

El plazo de inscripción, que se realiza directamente a través de la web 0ficial www.neonrunspain.com, permanecerá abierto hasta el 21 de marzo si bien los corredores que formalicen su participación en la carrera antes del 21 de enero disfrutarán de bonificaciones directas en los precios de inscripción que oscilan entre los 12 euros para la modalidad de 5km y 15 euros para la de 10 km. La participación en las modalidades infantiles y la carrera por la integración serán gratuitas

La coordinación de la prueba, patrocinada por Sport Zone España, Macaronesia Aguacates y la Obra Social La Caixa, correrá a cargo del Club Paliba. Además, a través de los canarles en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram se podrán seguir todas las novedades relacionadas con la celebración de este evento deportivo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad