cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC propone remodelar la plaza de Los Barros para que los vecinos tengan un espacio de encuentro en condiciones

Pío Lorenzo, portavoz de CC en Los Llanos.

Tras las últimas reuniones mantenidas por la corporación municipal con la Asociación de Vecinos de Los Barros y, en concreto, en la del pasado día 13 de noviembre, donde se puso de manifiesto la necesidad de contar con un inmueble funcional y adaptado a las actividades que desarrolla dicha entidad, Coalición Canaria ha propuesto que “podría ser una solución definitiva, en forma de moción, la ejecución de un proyecto de actuación integral en la misma plaza de Los Barros y así obtener los demandados locales”.

Los nacionalistas indican que “la solución que aportó el grupo de gobierno municipal de construir un baño en uno de los extremos del inmueble, no agradó a los vecinos”. “No es una solución ni siquiera a corto plazo, porque hay dificultades, incluso para el saneamiento y reduce el espacio del local”.

En cuanto a la compra de un estanque en desuso que plantearon algunos vecinos en las inmediaciones, para techarlo, acondicionarlo y poderlo utilizar en las actividades que se desarrollan, “no parece ser una propuesta fácilmente realizable y del gusto de todos y nos parece más apropiado invertir en una nueva infraestructura en el lugar que los vecinos han decidido como punto de reunión que es la plaza”. “No cabe duda que la plaza y su entorno se ha asumido por todos como el centro neurálgico del barrio y es ahí donde debemos dar una solución que resuelva la demanda vecinal”.

Desde Coalición Canaria consideran que se podría proyectar, en la plaza de Los Barros, con la extracción de materiales y el vaciado de la misma, un inmueble en una planta inferior que albergue todas las necesidades de infraestructura socioculturales del barrio y sobre éste construir una nueva plaza, “más vistosa, moderna y que suponga un atractivo más para este pueblo y sus visitantes”.

“Debemos tener en cuenta que se trata también de un lugar de paso y descanso para muchos visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”, añaden los nacionalistas.

Entre otras necesidades del barrio detectadas y que preocupan a Coalición Canaria está la ejecución del tramo del cacmino La Caldera hasta el límite con el municipio de El Paso, objeto de una moción anterior de este partido, que “quedó en su momento sin hacer, por lo que será una de las obras que Coalición priorizará de cara a la negociación del presupuesto 2018”.

Coalición Canaria anuncia que se sumará también a la petición de los vecinos de realizar una actuación en la curva peligrosa que se encuentra al inicio del camino La Caldera, cuando se inicia la cuesta, si fuera necesario, proponiendo la adquisición del estanque en desuso que dificulta el correcto diseño de la vía en ese punto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad