cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Barlovento incrementa un 85% las inversiones en el presupuesto de 2018

El pleno aprueba las cuentas del próximo año que superan los 2,8 millones

Casco urbano de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento aprueba un presupuesto de 2.813,725 euros para 2018, que “permitirá abrir la puerta al saneamiento pleno de las arcas municipales en 2019”.

La cuentas municipales experimentan así un aumento que, según informan desde el Consistorio, se va a ver reflejado principalmente en el capítulo de inversiones, con una partida de 498.316,32 euros, lo que significa un incremento del 85% con respecto al pasado año, siendo esta partida la que más crece.

El destino principal del presupuesto será dar cobertura a las demandas planteadas por el municipio, así como también garantizar la continuidad de la recuperación económica en las diferentes áreas de gobierno. En cualquier caso, todas las partidas presupuestarias experimentan un aumento más o menos significativo o se mantienen, si bien destacan haber podido recuperar la ayuda al transporte de los jóvenes estudiantes, eliminada hace varias legislaturas.

En palabras del alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, “se ha podido lograr un presupuesto que conjuga la consolidación del crecimiento con el saneamiento económico y la optimización de los servicios y recursos municipales”.

Destacan que “esto se ha podido lograr gracias al gran esfuerzo que, a lo largo del ejercicio 2017, hemos realizado, en relación al pago de deuda y saneamiento, habiendo destinado a este fin 670.000 euros”. “Esto también ha sido posible, como consecuencia del trabajo coordinado de todas las áreas municipales. Asimismo, este trabajo organizado, ha permitido dar un paso de gigante en la senda de la recuperación, en la que se halla el Ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs