cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja tramita la reordenación urbanística de San José para "salvar" el núcleo principal del municipio

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja trabaja en la mejora urbanística de San José, en los terrenos situados entre la sede del consisrtorio y el campo municipal de fútbol hasta el sur del barranco de Amargavinos. Una modificación puntual que abordan porque la plaficación prevista en el planeamiento municipal “no genera un desarrollo urbanístico adecuado a las necesidades y aspiraciones, que el actual grupo de gobierno tiene previsto para dicha zona”.

En este sentido, la modificación planteada se dirige a la obtención de una mayor eficiencia en el aprovechamiento del suelo urbano y los recursos disponibles, evitando así  las implantaciones residenciales de baja densidad  como los adosados o edificaciones unifamiliares.

El slcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca que “estoy muy ilusionado en este proyecto ya que es la salvación de nuestro núcleo principal, debido a que creemos que ha faltado visión de futuro en planteamientos municipales pasados, que ha llevado a Breña Baja a ser un pueblo carente de vida en tramas urbanas, y por ello, San José esté dividido en núcleos”.

“Con esta actuación -prosigue. queremos crear una tan ansiada segunda vía en el municipio, que no solo mejore el tráfico, sino que cree nuevos espacios edificatorios de más vecindad al igual que nuevos espacios de ocio o comercio con estabilidad  y conseguir así una renovación de la zona. En esta línea, también se tiene proyectado la creación de una gran superficie de aparcamientos urbanos tan deseada por todos los comercios y vecinos del municipio”.  El primer edil también quiere hacer hincapié en que “no nos olvidamos de otra ansiada mejora de planeamiento para crear un sólido núcleo urbano entre San Antonio y San José, por ello aunque sea difícil se está trabajando en el documento mayor del Plan General de Breña Baja”.

La modificación puntual tiene por finalidad la recualificación de la sección viaria de la calle principal  y la prolongación de la calle Miguel Galván Hernández, superando el barranco de Amargavinos mediante un marco-puente. También se plantea la obligación de introducir locales comerciales a nivel de vía en las plantas bajas de las edificaciones alineadas a la calle principal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad