cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Hoy arranca la X edición de las jornadas Fuencultura

Tagoror Amigos y Amigas de Fuencaliente organiza unas nuevas jornadas de Fuencultura, que tendrán lugar desde
el miércoles 13 al viernes 15 de diciembre, en el Centro Cultural de Los Canarios de 19 a 21 horas. Durante diez años el colectivo viene trabajando por entender la realidad desde otras ópticas alternativas a la establecida, desde una postura crítica y reflexiva.
Tagoror se constituye en 2007, crítico con la realidad y desde entonces, realiza actividades, charlas, talleres, etc. Conscientes de la necesidad de compartir la información y de debatir realidades pasadas, presentes y futuras. Las jornadas de Fuencultura, con carácter anual, tratan una temática diversa que abarca múltiples ámbitos como la historia, el medio ambiente o la realidad socioeconómica desde una óptica tanto local como global. Contando con la participación de ponentes que participan de forma altruista, compartiendo sus conocimientos con las personas que asisten, dando la oportunidad de escuchar distintas reflexiones, opiniones, estudios y vivencias.
Fuencultura 2017 comenzará este miércoles, 13 de diciembre, a las 19 horas con la ponencia: “La huella sagrada de los antiguos canarios” a cargo de Miguel Ángel Martín, miembro de la Asociación Iruene La Palma. Y a las 20 horas, la exposición “Nuevo modelo energético para la isla” con Nieves Fernández Hernández de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de La Palma.
El jueves, a las 19 horas, Ana María Martín, Catedrática de Psicología Social de la Universidad de La Laguna disertará sobre “Prevención y control del delito ecológico” y a las 20 horas Nieves Rosa Arroyo Díaz, exconsejera de Medio Ambiente y residuos del Cabildo de La Palma hablará sobre “El tratamiento de los residuos en la isla de La Palma”.
Por último el viernes, 15 de diciembre , a las 19 horas se proyectará el documental “Los recuerdos del agua!, de Jaime Coello Bravo y posteriormente la ponencia “Cuando el agua valía más que el vino” a cargo de Manuel S. Hernández Cabrera.
Además, con motivo del déc imo aniversario del colectivo se celebrará un concierto en el mes de enero de 2018. Con estas jornadas, Tagoror Amigxs de Fuencaliente, pretende seguir generando en el municipio espacios de participación, debate, aprendizaje y propuestas que “nos permitan entender la sociedad en la que vivimos y contribuir a mejorarla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad