cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento inaugura a partir de hoy los tradicionales Nacimientos

  • Con ello se pone en valor la arraigada tradición belenística del municipio

Nacimiento de San Telmo, en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo a partir de hoy la inauguración de los tradicionales Nacimientos en las distintas Casas de la Cultura del municipio. La inauguración prevista para la tarde de ayer, en La Dehesa, tuvo que ser suspendida debido al temporal que ha azotado la Isla.

Hoy miércoles, a las 21:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Nacimiento en la Casa de la Cultura de Mirca, en un acto en el que intervendrán la rondalla Lo Divino de Nuestra Señora de Candelaria y la rondalla de la Escuela Municipal de Folclore, que participará en todas las citas de esta semana.

El jueves le corresponde el turno a la Casa de la Cultura de Velhoco, también a las 21:00 horas, con la actuación de las rondallas de Lo Divino de Las Nieves y de Nuestra Señora de Candelaria. Y el viernes, a la misma hora, abre sus puertas el Nacimiento de la Casa de la Cultura del barrio de San Telmo, en la plaza de la Quisisana. En esta ocasión, además de la rondalla de la Escuela de Folclore, actuará también la rondalla del Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma.

"La tradición belenística se encuentra muy arraigada en nuestro municipio, donde cada año es posible encontrar verdaderas joyas artísticas y artesanas que enriquecen el patrimonio etnográfico de nuestras fiestas navideñas", asegura el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, quien agradece "la implicación de asociaciones de vecinos y personas particulares para mantener viva esta tradición".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad