cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde no se explica el descenso tan pronunciado de habitantes en la capital en el último padrón

  • Cabrera Guelmes dice que si la ciudad estuviera vacía todo estaría en alquiler

Juan José Cabrera Guelmes es alcalde de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, se ha mostrado sorprendido con el descenso "tan pronunciado" de habitantes que ha sufrido el municipio en la actualización del último padrón municipal del INE, que sitúa a la capital a 1 de enero de 2013 con 16.330 vecinos, 375 menos que en enero de 2012.

Cabrera Guelmes manifestó en declaraciones a elapuron que una bajada de 30 o 40 personas es entendible pero que más de 300 en un año son demasiadas, por lo que indicó que analizarán a qué se debe el "bajón" para tratar de invertir la tendencia porque "los ingresos disminuyen y hay que mantener los servicios".

"En los últimos años, -indicó el alcalde-, puede que haya influido el que no estuviera aprobado el Plan General de Ordenación, PGO, para que la población no creciera, pero ahora mismo no tiene mucho sentido porque se han construido viviendas". Añadiendo que "no han sido muchas pero se han construido, y si la ciudad estuviera vacía todo estaría en alquiler y no es así".

"No coinciden los datos, es raro", insistió Cabrera Guelmes, que tiene esperanzas, eso sí, en que la playa permita reactivar la economía de la ciudad y que la gente no se vaya a vivir fuera.

En cuanto a la aprobación del PGO, que se espera que se produzca en este año después de numerosas ralentizaciones, consideró Cabrera Guelmes que no va a ser un factor determinante para fijar la población, "va a dar vía libre a algunas actuaciones pero no son de gran tamaño y no va a suponer un gran cambio".

El alcalde reconoció en este sentido que "no hay varitas mágicas" y que las medidas que adopten no tendrán respuestas inmediatas, de un día para otro, sino que llevarán su tiempo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad