cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Precaución

El fuerte oleaje provoca daños importantes en las piscinas naturales de la Fajana de Barlovento

  • El alcalde recomienda a la población no acercarse a la costa

El fuerte oleaje reinante en buena parte de la isla ha causado importantes destrozos en las piscinas naturales de Barlovento, según ha informado el alcalde, Jacob Qadri, que pide a la población no acercarse a la costa para evitar riesgos innecesarios.

El regidor hace este llamamiento porque, según ha comentado a elapuron, esta misma mañana había una pareja de extranjeros haciendo fotos muy cerca del mar, pese al fuerte temporal existente y con el riesgo que ello supone.

Aunque no hay una evaluación hecha de los daños, el alcalde estima que harán falta unos 30.000 euros para dejar las piscinas como estaban, puesto que el oleaje ha roto mobiliario de la zona de baño, barandillas de protección, ha arrancado el cemento de las pasarelas por las que transitan los bañistas y dañado de manera importante los jardines, entre otros destrozos.

Los desperfectos son importantes, ha dicho Qadri, que insiste en que ahora lo importante es que la gente evite acercarse al litoral por el mal estado en que se encuentra el mar.

La Palma, junto con El Hierro y Tenerife, se encuentra desde ayer lunes en situación de alerta por fenómenos costeros adversos. Por ello, se recomienda a la población extremar la precaución y evitar acercarse al litoral para evitar desgracias personales.

En Tazacorte, el mar ha entrado en la Avenida, que los operarios municipales limpiaban estaba mañana de tierra y piedras para dejarla operativa para el tráfico.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad