cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El Ayuntamiento, condenado por suprimir un complemento a dos trabajadores

  • Tendrá que abonar el importe suprimido más los intereses

Los concejales del PP en Mazo. Archivo.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, se ha pronunciado en relación a una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de S/C de Tenerife en la que se le da la razón a dos trabajadores del Ayuntamiento a los que se les suprimirá un complemento al que, según ha determinado el juez, tenían derecho. Según la sentencia se condena al Ayuntamiento de la Villa de Mazo a abonar el importe suprimido más los intereses correspondientes.

Ferraz ha sido contundente al manifestar que "los trabajadores recuperan en los juzgados los derechos que la alcaldesa les anula con su mayoría absoluta". La popular ha incidido en que desde la Alcaldía se ha optado por una clara actitud revanchista con todo aquello que no entra por su "ordeno y mando" y sin ningún tipo de lógica se ha borrado de la administración local el diálogo como principal herramienta en la búsqueda de soluciones.

El presidente Local, Luis Roberto Cabrera, manifiesta que este caso concreto es un ejemplo más de la forma de proceder de Coalición Canaria en la Villa de Mazo, marcada por la "improvisación y la falta de criterio y saltándose la legalidad vigente". El concejal recuerda que se firmaba un decreto de Alcaldía de fecha de 20 septiembre de 2012 y se lleva al pleno del 25 de octubre del mismo año por la vía de urgencia. "Todavía este grupo político está esperando a conocer la información relativa a este expediente y los informes que lo sustentan y el motivo de que este asunto, cuando se firmó un decreto con más de un mes de antelación fuera llevado por urgencia al pleno"

Por su parte, Damaris Ferraz ha recordado que "no es la primera vez que nos enfrentamos a claras irregularidades dirigidas por la primera edil y nos gustaría saber por qué, según se deduce de la sentencia, en ese expediente sólo consta del informe de intervención". La concejal se pregunta si en un tema de este calado la asesora jurídica y responsable del departamento de recursos humanos no tenía nada que decir o quizás el Gobierno tuviera miedo a tener otro informe contrario y por eso optó por sacar el tema deprisa y corriendo.

Desde el Partido Popular, esperan que los concejales nacionalistas hagan entrar en razón a la alcaldesa y que abandone su "actitud revanchista que le está costando dinero a las arcas municipales, perdiendo juicios como es este caso y haciendo pasar un trago muy desagradable a personas que durante casi 15 años han dado servicio a su pueblo".

Los concejales reiteran una vez más el diálogo como el mejor camino para encontrar solución a los problemas que surgen en la gestión municipal y abogan porque en ese diálogo la oposición tenga cabida.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad