cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Un protocolo regulará las visitas con garantías a la Fuente Santa

  • El Instituto Geológico y Minero y el Consejo de Aguas lo harán de forma conjunta

La Fuentes Santa. Archivo.

El Instituto Geológico y Minero de España y el Consejo Insular de Aguas elaborarán de forma conjunta un protocolo de visitas para la Fuente Santa de Fuencaliente con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes. El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, justifica la necesidad de este protocolo porque "la Fuente Santa es una galería y no se puede visitar todos los días, tiene que reunir una serie de condiciones, temperatura y demás, para que pueda acceder el público".

"Estamos hablando de una galería, no de un centro de visitantes, no es que sea peligroso pero hay que tomar unas medidas y ese protocolo determinará cómo se pueden hacer y cuándo se pueden hacer las visitas", dijo el consejeor.

Cabrera recordó que se había hablado de la posibilidad de que se pudiera visitar todo el tiempo, "había un medio acuerdo pero está por ver, eso me lo tienen que decir lo técnicos en el protocolo aunque con las obras que se han hecho allí, se han cambiado un poco las tornas". Carlos Cabrera cree que la intención política que había hasta ahora es que la Fuente Santa se pudiera visitar diariamente, a cualquier hora, y la técnica que pudiera ser segura para los trabajadores y para unas visitas determinadas, por lo que "habrá que esperar al protocolo y a lo que nos digan los técnicos".

En cualquier caso, lo que sí garantizó el también vicepresidente del Cabildo palmero es que "el Consejo Insular de Aguas no va a permitir nada que pueda perturbar la seguridad de las personas, además de también hay que mantener una cierta temperatura y ser muy cuidadosos con los visitas".

Relacionado también con la Fuente Santa, en días pasados visitó la galería el inspector de Minas para revisar las obras allí realizadas (instalación de una tubería de extracción e impulsión para oxígeno y gases) con el objeto de darle seguridad y que según Carlos Soler han provocado un supuesto enfriamiento de las aguas termales. En este sentido, Cabrera indicó que los técnicos consultados dicen que pueden perturbar la temperatura del ambiente pero en ningún caso la del agua y que era la obra que se tenía que hacer allí para dar seguridad. Recordó que las aguas de la Fuente Santa fueron enterradas por un volcán pero que antes de eso estaban en superficie, a la intemperie, y eran aguas termales.

No obstante, se está a la espera del informe del Instituto Geológico y Minero de España, que es el organismo que en su momento le otorgó la calificación de aguas termales a la Fuente Santa por sus interesantes propiedades terapéuticas, para que diga en qué condiciones se encuentra en estos momento el agua.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad