cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte contará con una playa nudista para el verano

  • El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza reguladora al respecto

Playa de Tazacorte. La zona nudista estará ubicada despuésde los prismas que se ven al fondo.

El municipio de Tazacorte contará con una playa naturista dentro de su catalogo de playas de cara a la próxima jornada estival. Así lo refrendó el pleno de la corporación en sesión celebrada el pasado 4 de febrero dando cobertura a una actividad cada vez más demandada por vecinos y turistas.

Se plantea que esta playa, especialmente recomendada para la práctica del nudismo, esté ubicada al final de la playa de Los Tarajales, en el barrio de El Puerto, desde los prismas existentes hasta el final del espaldón de la última ampliación del muelle, unos 15.000 m2 de playa con una gran plataforma de arena consolidada tras las últimas ampliaciones de el puerto dando cobertura a una práctica existente y arraigada en la zona.

También se modificó la ordenanza en el sentido de permitir que las mascotas puedan disfrutar de la playa en compañía de sus propietarios, respetando el entorno y al resto de los usuarios, planteándose para este uso la mitad norte de la Playa de Los Guirres.

Según el Concejal de Playas, Gonzalo Pascual, estos cambios revertirán en una diversificación y ampliación del número de visitantes, ya que Tazacorte cuenta con más de 3 km de playas que dan cabida a todo tipo de usuarios, por lo que "desde un punto de vista de mejora continua de nuestras playas no nos podemos quedar solo en que una de nuestras playas haya obtenido el reconocimiento de la Bandera Azul sino que hay que seguir trabajando en la inclusión de nuevas ofertas que hagan más atractivas nuestras playas a vecinos y visitantes".

En el catalogo de ofertas de playas en el municipio existen playas para familias (El Puerto y Los Tarajales) con zonas dedicadas a las prácticas deportivas (futbol playa, Beach Volley) y todo tipo de servicios; de callao, de arena, playas vinculadas con los deportes acuáticos como son el Surf, Dropknee o Bodyboard, como pueden ser Playa Nueva y Los Guirres.

Para la alcaldesa y concejal de Turismo, Carmen Acosta, "la apertura de posibilidades de ocio y disfrute de nuestras playas y el abanico de posibilidades que ofrecen y que pueden ofrecer nuestras playas ha de ser uno de los motores sobre los que pivote el crecimiento turístico de Tazacorte".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad