cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El Centro de Visitantes de la Reserva Marina abrirá otra vez sus puertas

  • El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha los trabajos de reparación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prepara la próxima reapertura del Centro de Visitantes de la Reserva Marina de la Isla de la Palma. Para ello se han puesto en marcha los trabajos necesarios de reparación y mantenimiento.

El Centro, que como consecuencia de la austeridad presupuestaria había cesado sus actividades en 2012, podrá de nuevo abrir sus puertas gracias a la reorganización del funcionamiento del los servicios de las Reservas Marinas llevada a cabo por el Ministerio.

Su nueva puesta en funcionamiento se prevé paulatina. Al principio abrirá al público los días en los que se espera mayor afluencia de visitantes, mientras se estudia la posibilidad de apertura todos los días de la semana en horario parcial y el incremento de horario a partir del mes de abril.

Será operado y mantenido por el propio Ministerio como un cometido más de la encomienda de prestación del servicio de la Reserva Marina de la isla de La Palma.

La reorganización de los servicios de Reservas Marinas por parte del Departamento permitirá también disponer nuevamente de un refuerzo de temporada alta para el control de actividades no sólo en la Reserva Marina de la isla de La Palma, sino en las diez que gestiona el Ministerio.

600.000 euros de inversión

El edificio, de dominio público portuario asignado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fue cedido para uso del Ayuntamiento de Fuencaliente con el objetivo de instalar museos en sus salas.

En 2004, y tras la cesión de una de las salas por parte del Ayuntamiento, la Secretaría General de Pesca diseño e instaló un Centro de Visitantes de la Reserva Marina de la isla de La Palma, lo que supuso una inversión de 610.000 euros.

El centro de visitantes se puso en funcionamiento en el año 2006, bajo la gestión de la Secretaría General de Pesca, contando con una media de visitas de 15.000 personas al año.

Tras el cese de su actividad en 2012, como consecuencia de las restricciones presupuestarias, el centro está siendo objeto de obras de reparación y podrá abrir de nuevo sus puertas gracias a la reorganización de los servicios de las Reservas Marinas que la Secretaría General de Pesca ha venido desarrollando.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad