cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Punto de Información Ambiental del Cubo de la Galga volverá a funcionar

  • Después de año y medio cerrado pese a ser un recurso importante en la zona

El Cubo de la Galga.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo reabrirá el Punto de Información Ambiental del Cubo de La Galga, que lleva cerrado año y medio y que se recupera para poner en valor uno de los parajes naturales más singulares de la Isla. Además, servirá como espacio dinamizador de la comarca noreste.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, ha priorizado la recuperación de este recurso, que contará con personal de Medio Ambiente en las tareas de asesoramiento, información y atención al público, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El Punto de Información Ambiental de La Galga, que se abrió hace siete años en Puntallana, estará de nuevo a disposición de los más de 20.000 visitantes, nacionales y extranjeros, que acceden cada año a este espacio de gran valor medioambiental y alberga una de las mejores muestras de laurisilva de Canarias.

"La reapertura de este Punto de información constituye, además de la puesta en uso de una infraestructura básica en materia de información y promoción medioambiental, la recuperación de un espacio que tradicionalmente ha actuado como un recurso de dinamización de toda la comarca", ha indicado la consejera.

La instalación cuenta con una exposición explicativa de la flora y la fauna de la zona, y del ecosistema predominante dentro del Parque Natural de Las Nieves, un área de sensibilidad ecológica. A través de una serie de paneles explicativos, se orienta al visitante sobre las singularidades de este bosque milenario en el que se puede disfrutar de una extensa variedad de especies que conforman la laurisilva de la zona como viñátigos, aceviños, barbusanos y laureles, además de helechos y tilos milenarios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad