cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde busca inversores para poner de nuevo en funcionamiento el Hotel Marítimo

  • Recuerda que son camas autorizadas que si se pierden será difícil recuperar

El Hotel Marítimo lleva años cerrado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, está tocando puertas y buscando inversores, tal y como lo ha confirmado a elapuron, dispuestos a poner de nuevo en funcionamiento el Hotel Marítimo ya que con su cierre hace unos años la ciudad perdió un importante número de camas alojativas.

Cabrera Guelmes ha manifestado que sería bueno recuperar las instalaciones como hoteleras porque "son camas autorizadas que si se pierden va a ser difícil recuperar con la nueva normativa y con los estándares que se exigen para la concesión de licencias". Destacó además que se trata de unas instalaciones que están situadas en primera línea de playa, debido a las obras en ejecución de la playa que rematará el frente marítimo de la ciudad, lo que las hacen aún más atractivas como alojamiento para el visitante.

El alcalde es consciente de que la situación económica actual es muy complicada pero pese a ello no renuncia a la posibilidad, por pequeña que sea, de recuperar esta emblemática instalación hotelera que ahora mismo es propiedad de una entidad bancaria, que es la primera interesada en sacársela de encima. La tarea no es nada fácil porque el inmueble requiere mucho dinero para su renovación y puesta en uso pero Cabrera Guelmes lo está intentando con el ánimo de conseguir algún inversor interesado en mantenerlo como hotel y, si no fuera posible, para destinarlo a cualquier otra actividad que permita generar empleo en el municipio.

El apart-hotel Castillete, un pequeño hotel en La Portada y algunas pensiones también pequeñitas, componen la reducida oferta alojativa que ofrece la capital al visitante, por lo que desde el Ayuntamiento se considera importante que el Hotel Marítimo se pudiera poner de nuevo en funcionamiento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad