cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Denuncia

Piden ayuda urgente para atender a los animales abandonados de la Isla

  • María Hernández considera vergonzoso que todavía no se haya creado un albergue

Gatos abandonados. Archivo.

María Hernández colabora como voluntaria con algunas protectoras de animales de Canarias y ha escrito una carta que pretende enviar a todos los Ayuntamientos y al Cabildo en la que pide ayuda urgente para atender a los animales abanadonados de La Palma ya que "estoy cansada de ver que nadie hace nada en la Palma por ayudar a los animales necesitados de nuestra isla, la isla bonita la llaman". María lanza esta llamada de auxilio porque "acabo de recibir una petición urgente de ayuda de las chicas el grupo de Anda la Palma".

En su opinión, es realmente vergonzoso que aún se estén pensando si crear o no crear un albergue en la isla, cuando "todos sabemos lo necesario que es", al tiempo que critica a quienes tienen en sus manos, se refiere a los ayuntamientos, la obligación de llevar a cabo la tarea de cumplir con una Ley de protección de los animales que lleva en marcha desde el año 91 y que no cumplen. María hace extensiva también esta critica a determinados servicios del Cabildo Insular y asegura que se dio como plazo enero de este año para que el tema del albergue estuviera en marcha, pero "estamos comenzando el otoño, y aún no se sabe nada de nada, ni se ve que se muestre interés al respecto".

María recuerda que las chicas del Grupo Anda La Palma trabajan día tras día, festivos, domingos, y a cualquier hora del día o de la noche, para ayudar a estos animales que "este verano, como tantos otros, ha sido desastroso en abandonos, pero mientras otros duermen calentitos en sus camas por la noche, y soñando despiertos por el día".

"No dudo, dice, que existen muchos problemas en nuestra Isla pero éste no es uno menos, éste es uno más de tantos problemas como hay".

"Sé también -agrega- que existen personas que han intentado lograr el albergue, pero siempre aparecen pegas y no sé ni el porqué".

Como consecuencia de esta situación afirma que "el turismo se nos espanta, hoy mismo he hablado con una señora alemana que ha venido de vacaciones y se va a llevar una gatita que encontró en los Llanos a su país con ella", preguntándose además qué pasa con la juventud y con nuestros niños "¿Qué les estamos enseñando, cómo les estamos educando al darles a entender que los animales son menos importantes que algunas cosas materiales?

"Ya está bien de no dar un golpe en este sentido", dice, advirtiendo de que "se nos mueren los animales recogidos porque ya vienen enfermos y el que no, coge la enfermedad de otro que sí lo está, porque no hay dónde colocarlos, no hay forma ni medios para atenderlos como seres vivos. Se recogen crías de gatos en cajas al lado de los cubos de la basura, se encuentran podencos a montones, incluso madres con crías pequeñas, ¿de dénde viene esos podencos?
Creo que todos los sabemos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad