cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PSOE le recuerda a la alcaldesa que es la única responsable de que la RPT no esté aprobada

  • "Siempre ha hecho lo que ha querido sin contar con la oposición", aseguran

Goretti Pérez ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Mazo.

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, ante las declaraciones de la alcaldesa Nieves Lady Barreto, sobre la problemática de la RPT, quiere dejar claro que es la propia alcaldesa la única responsable de que a día de hoy no exista RPT, dado que "su grupo dispone de la mayoría suficiente para haberla aprobado desde que hubiera querido, por lo que la excusa de que lo oposición no estuviera a favor no es suficiente para haberla sacado adelante".

El grupo municipal socialista, no está de acuerdo "ni con las formas ni con la rapidez con la que la alcaldesa quiso imponernos este asunto, y sin aportar información alguna a la oposición".

La portavoz del Partido Socialista, Goretti Pérez Corujo, ha destacado que "queremos recordar que tuvimos que exigir un pleno extraordinario para que se nos informara de esta problemática que afecta a un gran número de trabajadores municipales, ya que hasta el momento se llevaba todo el proceso con ocultismo y sin aportarnos ninguna información".

Pérez aclara, que "en todo momento, hemos solicitado colaborar con el grupo de Gobierno, recordando que en su momento solicitamos que el proceso comenzara de cero y aún estamos esperando respuesta. Hemos pedido por activa y por pasiva, que se nos convocara a Junta de Portavoces, Comisiones Informativas, Mesas de Seguimiento y a lo que fuera necesario para estar informados y poder así ayudar a solucionar este grave problema, ya que sin información poco o nada podemos hacer. Pese a ello, a fecha de hoy, reiteramos que no tenemos ningún otro dato de la elaboración de la RPT".

"Me parece demagogia barata que la alcaldesa acuse a este grupo de rechazar la RPT cuando es ella la que tiene mayoría absoluta, pudiendo haber sacado en cualquier momento dicho documento, y sí no ha sido así, es por su falta de iniciativa al respecto. En todo momento hemos querido colaborar para que se llevara a cabo la RPT, pero siempre desde la legalidad. Queremos aclarar, que haremos todo lo que está en nuestras manos para que estos trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo, porque son cuatro puestos fundamentales para este Ayuntamiento", añadió Goretti Pérez.

Antes las acusaciones del CC en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, de que no cuenta con el conceso de los concejales del Grupo Socialista para aprobar la primera relación de puestos de trabajo (RPT), Goretti Pérez, quiere aclarar que "UGT abandonó las negociaciones por la falta de entendimiento con este Ayuntamiento y por nuestra parte, sólo nos limitamos a acatar un informe jurídico desde Secretaría. Así que, no vamos a permitir que ahora la alcaldesa desvirtúe este asunto en nuestra contra, haciéndonos responsables, cuando siempre ha sido ella la que ha hecho lo que ha querido sin contar con la oposición.

Por último, el grupo socialista vuelve a incidir en que "cuando solicitamos el informe jurídico a la Secretaría del Ayuntamiento, el resultado de ese informe fue desfavorable por no ajustarse a derecho con expresa advertencia de ilegalidad", y que ante un hecho tan contundente por parte de los técnicos, "nosotros no estamos dispuestos a vulnerar la legalidad vigente".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad