cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Más de 6.000 personas participaron en el Coso del Carnaval

  • Desfilaron todos los grupos, la reinas y muchos particulares disfrazados

Coso del Carnaval de Los Llanos de Aridane. Archivo.

Más de 6.000 personas abarrotaron las calles de Los Llanos de Aridane durante la celebración del Coso del Carnaval, en el que participaron todos los grupos del carnaval, las candidatas y reinas infantil y adulta, y un nutrido grupo de particulares disfrazados para la ocasión.

El Coso, que partió desde la Avenida Enrique Mederos hasta el Recinto del Carnaval, estuvo presidido por las reinas infantil y adulta, Brianda Lorenzo Rodríguez y Paula Pérez Leal, acompañadas por su corte de damas de honor, y por los grupos musicales La Dichosa, Las Camelias y Una Hora Menos en Canarias. También desfilaron Las Viejas a Caballotas y las batucadas Barasso y Badakatun, numerosos particulares ataviados con diferentes fantasía, así como las comparsas Cacao, Tropicana, Sabaiba y Bahía, del barrio de Argual; Samba do Corasao baby, infantil, junior y adulta, de El Retamar; Las Chiringueiras de la Villa y Puerto de Tazacorte,  Atavara de Breña Alta, y las murgas Los Retamas y Los Conejos Inolvidables.

La concejal de Fiestas, Vanesa Pérez, quiere agradecer el esfuerzo realizado por todas aquellas personas y colectivos que han hecho posible el correcto desarrollo del Coso, especialmente a los grupos voluntarios, diseñadores, asociaciones y operarios municipales.

Del mismo modo, indica que los actos programados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continuarán mañana. La Plaza de España y sus aledaños acogerán, a partir de las 12:00 horas, la exposición de todas las fantasías participantes en las galas del Carnaval.

El viernes le tocará el turno al Entierro de la Sardina, cuyo funeral comenzará a las 13:00 horas en El Camino de Los Lomos, en Los Pedregales, desde donde partirá el cortejo fúnebre a las 19:00 horas. A su llegada se procederá a la quema de Doña Sardina. La fiesta seguirá con una verbena amenizada por la Orquesta Silvia Reyes.

El programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Los Llanos concluirá con una intensa jornada el sábado 8 de marzo. Comenzará con un encuentro de comparsas y batucadas a las 11:00 horas en la Plaza de España, y la celebración, a las 12:30 horas de la Mascarita Trail.

Posteriormente, a las 14:00 horas, se realizará, para todos los públicos, una sesión de Zumba, dirigida por "Magüi", y desde las 15:00 horas, Gran Verbena en el Recinto del Carnaval con la participación de las orquestas Salsaludando, Libertad, Tropicana, Jordan y el espectáculo "Vamos y la liamos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad