cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Carnaval

El Entierro de la Sardina recorrerá este viernes la capital

  • El sábado habrá un amplio programa musical desde las 12:00 horas

La capital celebra este viernes el Entierro de la Sardina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma retoma mañana viernes el programa de actos del Carnaval con la celebración del tradicional número del Entierro de la Sardina, que partirá a las 20:30 horas de la Plaza de España recorriendo la calle Pérez de Brito hasta el barranco de Las Nieves donde se procederá a la quema de la Doña Sardina.

El cortejo fúnebre contará con la participación de las batucadas Batarama de Santa Cruz de La Palma y Sambara Show de Puntallana. La jornada concluye con verbena popular en la plaza de La Alameda amenizada por la Orquesta Libertad y Los Herreños Boys.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, señala que "el segundo fin de semana nuestro Carnaval sigue ofreciendo un amplio programa de actos, con dos citas importantes como son el Entierro de la Sardina y el Sábado de Piñata y con el colofón del domingo, un día en el que los niños tienen un protagonismo especial".

El sábado de Piñata, el Recinto Central del Carnaval acoge desde las 12:00 horas el Gran Concierto Tributos, con las actuaciones de los grupos La Chalana (tributo a Maná), Flashback y La Bámbola y el Dj Chalie. De forma paralela, en la calle Álvarez de Abreu habrá actividades creativas especialmente diseñadas para niños y una discoteca infantil. A partir de las 22:00 horas, el Recinto Central acoge la Gran Noche de Disfraces del sábado de Piñata, con la actuación de las orquestas Salsaludando y Arena Caliente y la participación del grupo La Basca.

La jornada del domingo tendrá también protagonismo infantil, con la gala "Con Alma de Niño" en el Recinto Central a partir de las 18:00 horas, con la participación del grupo de Baile Ohana. Previamente, a las 17:00 horas y en el mismo escenario, habrá una master class de zumba impartida por la profesora Nira Álvarez.

El Carnaval capitalino tiene este año un novedoso epílogo, ya que el viernes 14 de marzo está prevista la verbena de despedida del Carnaval, con una gran fiesta de disfraces en la plaza de Santo Domingo que contará con la música de la Orquesta Libertad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad