cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comercio

El Cabildo da luz verde al inicio de la mejora de la zona comercial abierta de la calle Garachico

  • Las obras tendrán un coste que supera los 273.000 euros

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de La Palma ha procedido a la adjudicación provisional de la urbanización de la calle Garachico, en Santa Cruz de La Palma, por importe de 273.918´30 de euros.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, señala que con este trámite administrativo se permitirá el próximo inicio de los trabajos de mejora incluidos en el proyecto Centro Histórico de Santa Cruz de La Palma. Plan Director Zona Comercial Abierta, que busca la dinamización del Conjunto Histórico Artístico de la capital palmera como centro tradicional de compra, con el fin de recuperar, mantener y promocionar la actividad comercial.

Esta intervención es posible merced a la adenda al convenio de colaboración suscrito entre la presidenta del Cabildo de La Palma y el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, para la Potenciación de las zonas comerciales abiertas en Canarias, por el que se instrumentalizan las políticas de fomento dirigidas a la dinamización del comercio local.

Asimismo, esta ampliación del convenio, que permite su modificación y añadir una nueva anualidad para el 2009, con una inversión por importe de 510.266 euros, sufragados al 50 por cien por ambas administraciones, permitirá culminar las mejoras que se están ejecutando en la calle Las Adelfas, en Los Llanos de Aridane.

El programa de zonas comerciales abiertas ha permitido adecentar y rehabilitar fachadas, mejorar el alumbrado, embellecer jardines, colocar o cambiar mobiliario urbano e incluso convertir calles abiertas al tráfico en peatonales, todo ello con el objetivo de convertirlas en lugares más atractivos para visitar y revitalizar las ventas, devolviéndoles protagonismo. 

En este marco se han acometido importantes actuaciones en la Isla, como las obras de mejora que aún se realizan en la citada calle Las Adelfas, centro de una importante actividad empresarial, así como las ejecutadas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, una de las principales arterias comerciales de la Isla, que ha experimentado una notable remodelación sin perder ni un ápice de su genuino valor arquitectónico y estético.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad