cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Dan solución a los desprendimientos de la Encarnación

  • La inversión realizada supera los 19.000 euros

Finalizan las obras de acondicionamiento de la LP-102 Las Nieves para evitar los desprendimientos en la zona.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura, ha finalizado las obras de acondicionamiento de la LP-102 Las Nieves PK 0+400, margen izquierdo. Estos trabajos, que han durado 14 días, se han llevado acabar con los desprendimientos que se producióan en la zona siendo un peligro para los viandantes y los vehículos. La inversión ha ascendido a 19.851.000 euros.

Las obras han consistido en la colocación de 300 metros de cable de acero galvanizado de 8 mm de diámetro con grapas antideslizantes. Además de una red de anillos circulares de acero galvanizado fijadas al talud por medio de bulones de anclaje de 3 metros de profundidad. Previamente, se ha ejecutado el saneo del talud y la retirada de escombros al vertedero autorizado, de un total de 600 metros.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que "con estas obras hemos conseguido mejorar la seguridad de un tramo muy transitado ya que se encuentra cerca del Castillo de la Virgen. La seguridad en nuestras carreteras es fundamental y por ello estamos trabajando en aquellas zonas que puedan ser un peligro para los ciudadanos".

Por su parte, el teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha explicado que esta actuación sobre la carretera de las Nieves se ha realizado a consecuencia de los desprendimientos que se produjeron después de los últimos temporales. La colaboración institucional del Ayuntamiento y el Cabildo ha hecho posible una actuación que en un futuro podría haber llevado a peligro. Y con estos trabajos estamos buscando la seguridad de los ciudadanos que pasan por este lugar a diario".

Por último, recordar que se ha procedido al cambio de disipadores en la pantalla dinámica instalada en Puntagorda, que se habían estropeado por los desprendimientos de los últimos meses.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad