cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PP pide optimizar los espacios desaprovechados del centro de mayores para crear más plazas

  • En la actualidad cuenta con doce pero "a todas luces son insuficientes"

Damaris Ferraz y Luis Roberto visitaron el centro residencial de mayores de Mazo. Archivo.

El Partido Popular de la Villa de Mazo, a través de sus concejales Damaris Ferraz y Luis Roberto García, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar este jueves, en la que plantean que se actúe en el centro residencial para personas mayores en situación de dependencia para poder contar con un mayor número de plazas.

El PP dice ser consciente de que en la compleja situación económica que estamos atravesando no tiene cabida optar por obras faraónicas e irrealizables. Sin embargo, los concejales exponen que esa no es excusa para dejar de actuar en un aspecto tan sensible como es el ámbito social y en especial aquel que atañe al cuidado y atención de las personas mayores.

La portavoz, Damaris Ferraz, ha manifestado que "estoy plenamente convencida que todos los concejales de nuestro municipio, independientemente de colores políticos, estaremos de acuerdo en la importancia de ampliar los medios necesarios para poder dar la mejor cobertura a nuestros mayores, en especial a aquellos que más lo necesitan y es en esta línea y con este objetivo con el que planteamos esta moción".

El presidente local y concejal, Luis Roberto Cabrera, ha afirmado que la infraestructura que actualmente alberga este centro de mayores, conocido por todos ya que fue el antiguo cuartel de la Guardia Civil y se encuentra en un lugar muy transitado, cuenta con amplias zonas que a día de hoy están desaprovechadas y que con los estudios técnicos necesarios se podrá disponer de un interesante proyecto que pueda suponer un aumento del número de plazas que a día de hoy se ofertan sin suponer una inversión tan cuantiosa como la que supondría uno nuevo.

"En una reciente visita al centro hemos podido conocer de primera mano y analizar con detenimiento el lugar valorando in situ en qué situación se encuentra y ha sido a raíz de esta comprobación por lo que hemos planteado esta iniciativa que llevamos al próximo pleno", ha continuado Cabrera.

Damaris Ferraz ha reconocido el importante esfuerzo que se hace para contar con las 12 plazas actuales pero dice que "a todas luces son insuficientes para una sociedad cada vez más envejecida y con mayor demanda". Y es por eso que desde el PP entienden que esta apuesta social debe ser una prioridad dentro de las actuaciones municipales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad