cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Reparto de libros por las bibliotecas, centros de enseñanza y casas de la cultura

  • Se trata de publicaciones relacionadas con La Palma y abarcan diversos campos

Libros que se van a distribuir por distintos centros culturales de la Isla.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha comenzado a distribuir un importante lote de libros por las bibliotecas, archivos municipales, casas de la cultura, en la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma y en el proyectado Museo de la Educación. Además, varios centros de enseñanza y sociedades privadas de recreo se benefician de esta iniciativa.

"El Cabildo es consciente de las dificultades con que cuentan los beneficiarios de este proyecto y cada año va adquiriendo las novedades editoriales en temas fundamentalmente relacionados con la Isla, y los distribuye por los centros culturales", ha indicado la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, quien añade que "nos preocupa dejar fuera de esta distribución a alguna institución que por cualquier razón no tengamos dentro del listado general, por lo que si así fuera los colectivos interesados que cuenten con biblioteca con acceso público se dirijan al servicio de Cultura y Patrimonio Histórico".

La temática de los libros distribuidos en esta ocasión abarca diversos campos de la literatura con clásicos de la edición de la primera Corporación local, como el Premio Francisco Casanova de narrativa y poesía, y el Arte, con el Premio de Arte Gráfico Carmen Arozena. Igualmente en el lote se incluyen otros títulos adquiridos por la Consejería de Cultura y otras editoriales como LeCanarien, que ha reeditado "La música tradicional de la isla de La Palma", de Talio Noda Gómez; Ediciones Alternativas, responsable de la publicación de Setas de La Palma de Cecilia Hosinsky, o Ediciones Idea que ha impreso una segunda edición revisada y ampliada de Los estudios de bachillerato en La Palma: Enseñanza libre y colegiada de Oswaldo Izquierdo Dorta y la novela Presagios de libertad, del palmero Ángel Nazco García.

El paquete incorpora otros trabajos que han contado con el patrocinio del Cabildo como "Bailando con fuego: La danza del diablo de Tijarafe", por José Policarpo Martín Cruz o el número 8 de la Revista Canaria de patrimonio documental, ambas del sello editorial Cartas Diferentes.

En último lugar, el envío se complementa con el libro de "Décimas de Adrián Candelario Martín en coedición con el Ayuntamiento de Puntagorda.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad