cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Las Corales Mixta y Juvenil Awara se van de concierto a Italia

  • Entre los días 7 y 13 de este mes

Entre los días 7 y 13 de octubre, las Corales Mixta y Juvenil "Awara",  ambas  dirigidas por Marcos F. Lorenzo Afonso, participarán en el Encuentro Coral Internacional "In…canto sul Garda" en Riva del Garda, Italia. Los 39 componentes de la Coral Mixta participarán en la categoría de Música Sacra, con tres obras de muy distinta procedencia y época, tal como exigen las bases del Festival, mientras que sus 29 componentes más jóvenes, entre 10 y 30 años, y que conforman la Coral Juvenil, participarán en la categoría de Música Tradicional, donde defenderán cinco obras con un nexo  común, el pasado emigrante de nuestras islas.

Esta participación, así como los proyectos que han ido materializándose a lo largo de los tres años de vida de las Corales, ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo, a través del programa "La Palma Crea", suscrito con Cajacanarias, y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, municipio donde tienen su lugar de ensayo, y al que pertenecen la mayoría de los coristas, aunque algunos de ellos proceden también de El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Santa Cruz de La Palma. Asimismo, resaltar la colaboración de La Caixa, a través de su Obra Social.

Ya el año pasado, la Coral Juvenil participó en el "56º Festival Internacional de Música para la Juventud de Neerpelt", en Bélgica, donde obtuvo un tercer premio en la categoría de Coros Mixtos a cuatro voces, y donde los coristas tuvieron oportunidad de compartir vivencias con los componentes de otras 112 corales juveniles procedentes de tres continentes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad