cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El ayuntamiento mejora varias calles del casco del municipio

  • Los trabajos permtirán contratar a ocho personas durante siete meses

Obras de mejora de varias calles en el municipio de Mazo. Archivo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha adjudicado los trabajos de adecuación y mejora de las calles Enlace Doctor Morera Bravo, Calle La Calzada y su entorno, ubicadas en el casco urbano del municipio, a la empresa LOPESAN.

La obra, que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de 179.788,32 euros, y se acomete debido al mal estado que presenta el firme asfáltico por su antigüedad.

Las mejoras consistirán en la colocación de una nueva pavimentación asfáltica, la construcción de aceras y de una mediana central ajardinada, junto al Centro de la Cultura Andares, el mercadillo del agricultor, el polideportivo y la Escuela de Artesanía. También se procederá al acondicionamiento de las instalaciones y la adecuación de los jardines de la calle La Calzada, en su tramo inferior.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de siete meses y su ejecución exige la creación de ocho puestos de trabajo: tres oficiales de primera de construcción, cuatro peones de construcción y un maquinista.

El alcalde Francisco Javier González destaca la importancia de acometer estas obras en una vía especialmente transitada del casco urbano que "por el paso de los años presenta varios desperfectos en su asfaltado". Asimismo confía en que "la progresiva puesta en marcha de los cuatro proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local alivie las cifras del desempleo en los sectores relacionados con la construcción, los más afectados por la actual crisis económica".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad