cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Orden de San Juan de Dios, un año gestionando los centros de Triana y El Dorador

  • En total atiende a 55 usuarios potenciando su dignidad y autonomía

La Orden San Juan de Dios celebra su primer año como responsable de la gestión de los centros Triana y Dorador de La Palma.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebró la pasada semana el primer aniversario de la gestión de los centros de Atención a la Discapacidad y de Estancia Diurna Triana, ambos en Los Llanos de Aridane, así como el Centro de Estancia Diurna Dorador, en Santa Cruz de La Palma.

Las tres unidades prestan atención a un total de 55 usuarios, poniendo el acento en potenciar la dignidad y autonomía de las personas para mejorar su calidad de vida.

La celebración de este primer aniversario tuvo lugar en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana y contó con la presencia de la consejera de Educación y Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey; del superior de la Orden San Juan de Dios de Tenerife, Ángel Dolado de Miguel; el director gerente de los centros de San Juan de Dios en la provincia tinerfeña, Juan Manuel de León; la directora psicopedagógica, María de la Rosa; y la superiora de la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, María de los Ángeles Alonso, además de los usuarios y familiares.

Durante el acto se proyectó un video de la actividad que han venido desarrollado los centros desde el 28 de junio de 2013, fecha en la que comenzó la gestión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Asimismo, los asistentes pudieron visitar una exposición fotográfica de las distintas actividades y talleres que se han venido desarrollando durante el último año en los centros.

La jornada incluyó también diversas dinámicas de los usuarios junto a sus familiares, entre las que se incluyó la recolección de verduras del huerto del centro, además de juegos y una exhibición de perros utilizados en terapia. Los asistentes fueron obsequiados con un recuerdo conmemorativo elaborado por los usuarios del centro.

La participación, la accesibilidad, la continuidad asistencial, la seguridad clínica y la gestión de procesos son las premisas fundamentales en el trabajo diario de los más de 60 profesionales que forman parte del equipo multidisciplinar que trabaja en estos tres centros y en los que se apuesta por el desarrollo de un programa de atención individual que potencie una intervención psicopedagógica más rehabilitadora.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad