cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Este sábado se inaugura la ermita de Roque del Faro

  • Se trata de una vieja aspiración de los vecinos que contribuyeron a realizarla

Ermita de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Roque del Faro, en Garafía.

Este Sábado, 10 de Octubre, a la 12:30 horas, será inaugurada la ermita del barrio Roque del Faro, en Garafía, dedicada a la advocación de Nuestra Señora de la Concepción. La celebración estará presidida por el obispo, Bernardo Álvarez.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que fué en 1958 cuando Vicenta Pérez Martín, en representación de los vecinos del barrio de Roque del Faro, le expuso al cura-párroco en aquel momento, Leandro López Conde, la voluntad de adquirir la imagen de San Roque, por la similitud de nombre con la del barrio. El clérigo le expresó la dificultad para obetener la imagen solicitada, acordándose adquirir la de Nuestra Señora de Inmaculada Concepción, lo que se materializa en noviembre de 1958 con la colaboración económica voluntaria de todos los vecinos.

Recibido el encargo, la imagen es traslada desde la casa de Vicenta hasta la Escuela Antigua, donde se prepara su altar provisional, lugar en el que permanecería desde 1958 hasta 1962. En 1962 es trasladada dicha imagen, junto a la escuela, por seminaristas de la época, colocando la campana actual de la ermita, donada por Aurelio Feliciano. Entre estos seminaristas se encontraba Ismael Martín Rodríguez, actual sacerdote nacido en el barrio de El Tablado (Garafía).

Al caerse las alfardas que sujetaban dicha campana , se traslada ésta a la rama de un árbol de los pinos de la plaza, donde permaneció hasta su restauración por el Ayuntamiento y su posterior colocación en la actual espadaña de la ermita.

Algunas visicitudes vecinales por la construcción del futuro templo hacen tomar la decisión de convocar un referéndum, donde deciden, bajo amplio consenso, la construcción de la misma en la "zona de Arriba".

Más tarde, en 1999, el Ayuntamiento recoje en las Normas Subsidiarias del Plan General, un equipamiento religioso, en el lugar actual donde se construye la ermita y el proyecto es redactado en el año 2002 por el arquitecto municipal, Antonio Gregory Garritano Pérez.

Las obras comienzan en el año 2004, con la aportación de los vecinos y ayudas económicas del Cabildo y del Ayuntamiento, así como la destacada labor del vecino Modesto Sánchez Pérez en la organización y ejecución de las obras, finalizando las mismas en el año 2007.

La ermita , una vez finalizada, es cedida por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, en sesión plenaria celebrada el día cuatro de junio de este año, al Obispado de la Diócesis Nivariense para que sea dedicada al culto.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad