cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Comarca Noroeste se promociona en Tijarafe con motivo de la gran feria artesana

  • Gracías al programa de formación y empleo de ADER La Palma

Desde el día 13 al 17 se celebra en Tijarafe la XXVII Feria de Artesanía de La Palma promovida por el Cabildo, donde estará presente el Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste, un programa mixto de formación y empleo, promovido por ADER La Palma que se presta desde el mes de abril en la Comarca Noroeste y que abarca los municipios de Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. En este periodo, con un horario de atención al público solo de jueves a sábado, se han atendido aproximadamente 1.800 turistas que han visitado la comarca.

A través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, donde se están formando 15 alumnos y alumnas en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, a la vez que prestan un servicio de promoción e información turística, se han puesto en marcha 4 oficinas de información turística en: Centro de La Montera en Llano Negro y Casa de la Cultura en Santo Domingo en Garafía; Centro de la Naturaleza en Puntagorda y Casa El Maestro en Tijarafe, así como dos puntos de información, uno en El Time y otro en el Mercadillo de Puntagorda. Así mismo se ha colaborado en distintos eventos como la celebración del Día de Canarias en Tijarafe, la Fiesta de San Antonio del Monte en Garafía y esta semana en la Feria de Artesanía que se celebra en Tijarafe.

El Programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

 A través de este programa, se prestan servicios de información y atención al visitante además de promoción y dinamización de recursos, servicios turísticos, productos y empresas de la comarca, se trabaja en la creación y comercialización de nuevos servicios y productos locales, y se colabora con la organización y promoción de eventos, como es en este caso la Feria de Artesanía.

 

Así mismo se ofrecen otros servicios a las empresas locales, asesorando a agricultores, ganaderos, artesanos y empresas en la creación de productos y servicios turísticos y en la comercialización de los mismos.

 

Por otro lado, se realizan tareas de apoyo en la organización,  promoción de eventos y actividades de ocio y culturales que organizan los Ayuntamientos de la comarca, así como la realización de propuestas de desarrollo turístico, teniendo en cuenta los datos recogidos en el registro diario de visitantes (perfil de los visitantes, tipología de información solicitada, etc.). 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad