cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Aniversario

El Mercadillo de Puntagora cumple doce años de vida dinamizando el municipio y la comarca

  • El alcalde dice que ha convertido en un reclamo turístico importante

Mercadillo de Puntagorda.

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda cumplirá doce años el próximo sábado 23 y domingo 24 de agosto. Para la celebración se han organizado diferentes actos para todos los públicos. Desde el sábado estará disponible para los visitantes la exposición fotográfica "Puntagorda en el recuerdo" que recoge instantáneas del municipio desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El domingo 24 a partir de las 12:00h el grupo parrandero de Los Boinas amenizarán la mañana a los asistentes con sus animadas canciones propias del folclore canario. Para los más pequeños de la casa la asociación Ludodali desarrollará actividades infantiles con un circuito de Karts. Durante la jornada se repartirá sangría y cada hora se sorteará un lote de productos del Mercadillo.

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda se ha consolidado en los últimos años como un referente en la Isla de venta directa de productos frescos y de calidad. Los visitantes pueden encontrar cada fin de semana frutas, hortalizas, cárnicos, una amplia variedad de quesos, vinos, repostería tradicional, mojos, mieles y una variada oferta de artesanía. Todos ellos productos elaborados en Puntagorda, así como en los pueblos vecinos de Garafía y Tijarafe y otras zonas de La Palma. Además, el Mercadillo es escenario de multitud de actividades culturales, de ocio y tiempo libre durante todo el año, lo que hace que cientos de visitantes acudan hasta sus instalaciones en busca de sus productos frescos y de una oferta de ocio alternativa y diferenciada.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, el Mercadillo del Agricultor se ha convertido en una plataforma importante para dar a conocer los productos de Puntagorda al resto de palmeros, así como a los turistas que se acercan hasta la Localidad.

Según Rodríguez, el Mercadillo es hoy un reclamo turístico que beneficia al conjunto de puntagorderos y puntagorderas. Todo ello, ha explicado el edil, gracias al trabajo de todas aquellas personas que cada fin de semana ponen su puesto en el Mercadillo con esfuerzo, dedicación e ilusión y al impulso que desde el propio Ayuntamiento se ha hecho dotando al recinto de las infraestructuras necesarias para dar un mayor confort a los visitantes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad