cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Yeray Rodríguez sobre Educación y la ESO: “Nos han tomado por tontos, han jugado con nosotros”

  • El alcalde lamenta que aún no se les haya notificado nada desde la Consejería

Yeray Rodríguez, exalcalde de Garafía. Archivo.

Decepcionado y más que molesto, así dice sentirse el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, porque aún no han recibido ninguna notificación oficial de la Consejería de Educación ni en el centro ni en el Ayuntamiento sobre si el primer ciclo de la ESO se mantiene o no en el municipio cuando hoy lunes, 1 de septiembre, se han incorporado los profesores a los centros y en breve comenzarán las clases.

"Nos han tomado por tontos, han jugado con nosotros porque, por un lado, el director insular de Educación, Néstor Paz, nos decía que hiciéramos más ruido y que buscáramos más apoyos y, por otro, la viceconsejera Manuela Armas nos pedía que fuéramos comedidos en las intervenciones públicas; el resultado es que hoy ha comenzado el curso y ni se han dignado a notificarnos por escrito lo que han decidido", ha manifestado Yeray Rodríguez en declaraciones a elapuron.

El alcalde no oculta su malestar sobre todo con la viceconsejera porque "nos reunimos con ella, nos dijo que nos darían una respuesta en cuatro días y la única respuesta que obtuvimos de ella es que no hiciéramos declaraciones en los medios y nada más". Además lamentó que haya venido a La Palma y no se dignara a visitar el colegio de Santo Domingo pese a que había sido invitada para que conociera la instalaciones y la realidad del centro. Un hecho que Rodríguez considera una falta de respecto enorme.

Ante la callada por respuesta de Educación, se da ya casi por hecho que en este curso no habrá primer ciclo de la ESO en el municipio, algo que el alcalde lamenta porque aunque desde un principio no se podían formalizar las matrículas para dicho ciclo en el centro de Santo Domingo, la viceconsejera les comentó a los padres que si querían podían esperar a que la Consejería tomara una decisión para luego hacer la matrícula.

Hasta hace dos semanas, al menos un padre no había matriculado a su hijo esperando por una respuesta de Educación que sigue sin lllegar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad