cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde defiende el trabajo que se está realizando para la Bajada y niega desorganización

  • Lamenta la marcha de Riverol porque es alguien que puede aportar mucho
  • Juan Felipe (CC) critica que se tomen decisiones sin contar con el Patronato

Juan José Cabrera Guelmes, alcalde de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, defiende el trabajo que se está realizando para la Bajada de la Virgen de 2015 y confía en que Antonio Riverol cambie de opinión y no dimita del Consejo de Gerencia y de la Junta Rectora del Patronato porque "es una persona que puede aportar mucho a los festejos lustrales". Sí discrepó en cambio de lo dicho por el exconcejal sobre la falta de organización porque "no es así". "Precisamente uno de los puntos que llevé al último Consejo es la necesidad de repartir lo antes posible los actos y fue precisamente él quien se negó porque no hay gerente".

Cabrera Guelmes indicó a elapuron respecto al nombramiento del gerente que ha habido que solventar impedimentos legales porque "con el Plan de Ajuste no podemos contratar a nadie y tampoco el Patronato de la Bajada contempla esa figura" aunque indicó que "ya tenemos el camino libre para hacerlo". Por lo que consideró que no se puede hablar de desorganización o de improvisación en este caso porque "lo que hemos hecho es adaptarnos a la nueva situación que nos impide elegir a dedo al gerente", añadiendo que van a realizar un concurso limitado por invitación a varias empresas para que presenten ofertas porque "solo se puede hacer a través de una empresa de servicios ya que nosotros no podemos aumentar el capítulo de personal".

En cuanto a la elección de la empresa valenciana Mundosenti2, -que se considera "amiga" del PP y que se ha llegado a vincular presuntamente con la trama Gurtel-, para la búsqueda de patrocinios, explicó que con quien primero contactaron fue con la empresa que contrató este año el Cabildo para la Transvulcania y que si bien había un buen entendimiento para plasmarlo en un acuerdo "hace un mes nos dijeron que no podía ser porque habían conseguido un contrato en Gran Canaria y le pedían exclusividad". Por ello, la Concejalía de Fiestas empezó a contactar con otras empresas y por recomendación llegaron a Mundosenti2 cuyo gerente es de Los Llanos. "Hicimos un borrador y se estipuló una cantidad mínima a conseguir de 100.000 euros y un plazo de dos meses, hasta el 15 de enero, para hacerlo, y si no rompemos el contrato". Aclaró además el alcalde que si la empresa no consigue patrocinios no cobra y que la estimación que se ha hecho de lo que podría cobrar es de unos 18.000 euros en base a experiencias de otras bajadas. De modo que el regidor local no ve ningún problema en la elección de esta empresa porque al ser un contrato menor no tiene que sacarse a concurso y el hecho de que se le relacione con el PP entiende que no es un ningún delito.

Ayudas de otras Administraciones

Por último, preguntado por cómo van los contactos con otras administraciones para conseguir apoyos económicos para la Bajada de la Virgen de 2015, indicó que ya ha mantenido conversaciones con la Caixa, la Fundación CajaCanarias, Cabildo y también con el Gobierno canario, a través de varios diputados, y que de momento no hay nada cerrado porque todos han dicho que hay que esperar a la configuración de sus respectivos presupuestos.

"Podríamos ir más adelantados pero en plazos vamos mejor que hace cuatro años", aseguró el alcalde.

CC ve poca transparencia

La visión de Juan Ramón Felipe, de CC, presente en los órganos de gestión de la Bajada, es bien distinta a la del alcalde y coincide con la de Antonio Riverol en que falta organización y sobra improvisación.

Juan Felipe criticó además, en manifestaciones a elapuron, que se están tomando decisiones importantes sin que se lleven al Patronato de la Bajada, que es donde se tendrían que adoptar porque para eso está.

El edil nacionalista habla también de convocatorias urgentes de un día para otro cuando las cosas en su opinión se tendrían que hacer con más rigor y transparencia.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad